Connect with us

Cine y TV

Aquaman: conoce el nuevo afiche y muchas otras novedades

Múltiples entrevistas con el elenco de Aquaman revelan algunos puntos clave de la cinta. Se recomienda avanzar con discresión.

Publicado

en

A diferencia del año pasado, que vio el estreno de Mujer Maravilla y Liga de la JusticiaAquaman será la única cinta del Universo Extendido de DC que veremos en 2018. Por esta razón, muchos fanáticos esperan emocionados cómo se desenvolverá el heredero del trono de Atlantis en su debut en la gran pantalla.

Si bien todavía faltan algunos meses para el estreno de la película, Warner Bros. Pictures ha decidido levantar el embargo de toda información relacionada con las visitas al set de filmación. Para celebrar la ocasión, la productora ha compartido un nuevo póster de la cinta que muestra al héroe interpretado por Jason Momoa en todo su esplendor.

Aquaman

Como si lo anterior no fuera suficiente, el medio estadounidense Collider ha liberado toda la información que consiguió sobre la película basada en el héroe de DC en su visita al set.

James Wan

En su entrevista con el director, Collider preguntó si Aquaman tendría el tono heroico y optimista que agradó tanto en Mujer Maravilla. Si bien Wan respondió que la cinta será una mezcla de múltiples géneros, también dio a conocer que plasmar el rol positivo del superhéroe. En las palabras del director:

«Los superhéroes representan la mejor parte de lo que nos gustaría ser».

En cuanto al protagonista, Wan lo describió como un personaje atrapado entre dos mundos: la superficie y Atlantis. También fue importante el diferenciarlo de un héroe como Superman:

«Aquaman es fuerte. Esto se debe a que el cuerpo de los atlantes está diseñado para soportar la presión del fondo del oceano. Si bien no son extraterrestres, cuando suben a la superficie su cuerpo puede resistir mucho más que el de un humano promedio.

Mientras que una bala rebotaría del pecho del Hombre de Acero, esta sí podría dañar a los atlantes. Sin embargo, la masa muscular de estos evitaría que la bala penetrara. […] Cuando Aquaman salga a la superficie, las armas de los humanos tendrán difícil el acabarlo. No obstante, la tecnología de Atlantis sí puede matarlo».

James Wan también mencionó la importancia de Atlanna, personaje interpretada por Nicole Kidman, en el arco emocional de la película:

«La relación de Arthur con su madre es la razón por la cual es quien es ahora. Ella le enseña que ser un híbrido no es algo malo, que posee lo mejor de dos mundos».

Jason Momoa (Arthur Curry/Aquaman)

Aquaman

Entre otras cosas, Collider interrogó a Jason Momoa sobre cómo se diferenciará la relación de Arthur con Orm —interpretado por Patrick Wilson— y la del primero con Black Manta. El actor aclaró que ambos antagonistas no serán villanos porque sí. Cada uno tendrá sus motivos para hacer lo que hace. No obstante, reveló que la relación de hermanos entre Arthur y Orm será el corazón de la historia:

«Si miras todo el daño que hacemos a los oceanos y fueras alguien viviendo en Atlantis, absolutamente detestarías a los humanos. ¿Por qué no mandarías un tsunami para destruir sus ciudades? […] Orm no es un individuo malvado, simplemente es alguien que quiere lo mejor para su gente. En cambio, yo soy el tipo que va a ser rey, pero no quiere ni le interesa. No quiere esa responsabilidad, pero sabe que debe hacer lo correcto».

Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta)

Aquaman - Black Manta

Al entrevistar al actor encargado de interpretar a Black Manta, Collider solicitó más información sobre la relación de este villano con Aquaman. Y para fortuna de los fanáticos de los cómics, esta relación será una de venganza:

«Conocemos a Black Manta en un momento en el que se siente en la cima del mundo. Está con su padre y acaba de recibir una promoción. Entonces, Aquaman llega para detenerlos. Esto no es necesariamente malo para Black Manta. Para él es una oportunidad de probarse a sí mismo como el mejor. Así es comienza la primera confrontación entre Black Manta y Aquaman.

No obstante, su padre muere en el clímax.

Lo conocimos cuando se sentía en la cima, pero ahora está tocando fondo. Ha perdido a la única persona que ha amado en toda su vida y no tiene nada por lo cual seguir viviendo… excepto la venganza. Y entonces, como es típico, culpa a Aquaman por su pérdida».

A la hora de definir a su personaje, Abdul-Mateen II utilizó la palabra «fastidioso»:

«Siempre está vigilante. Nunca se cansa. En una pelea, nunca se queda abajo. Cuando piensas que ya está acabado, vuelve. […] Él no quiere apoderarse del mundo, no tiene un plan maléfico para monopolizar algo para su bien personal. Tiene un código moral irrompible e innegociable. Esta enfocado en vengar a su padre y no se detendrá hasta obtener su objetivo».

Amber Heard (Mera)

Aquaman - Mera

Ante el éxito de Mujer Maravilla, Collider preguntó a Amber Heard si Mera exhibiría el mismo tipo de fortaleza que Diana Prince en su película. Si bien la actriz reiteró que Aquaman girará alrededor del héroe del mismo nombre, aclaró que la coprotagonista femenina no será una damisela en apuros ni una asistente:

«Esta historia es una en la que son iguales. Ambos vienen de mundos distintos, por lo cual sus fortalezas son muy diferentes. Cuando Mera está en la superficie, es un mundo extraño para ella. Lo mismo pasa cuando Arthur está en Atlantis.

[…]

Si bien hay una atracción mutua, esta queda en segundo plano. Tienen un trabajo que hacer y su desempeño determinará el éxito o fracaso de esa misión. Su relación no es lo que lleva a que unan fuerzas».

Aquaman se estrenará el 21 de diciembre.

Fuente: Collider

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas