Connect with us

Cine y TV

Dragon Ball Super – Impresiones primer episodio

No dejen que La resurrección de Freezer les haga perder su fe en Goku, Dragon Ball Super era lo que estábamos esperando.

Publicado

en

No dejen que La resurrección de Freezer les haga perder su fe en Goku, Dragon Ball Super era lo que estábamos esperando.

Dragon Ball Super (1)

Dragon Ball Z es una de las series a la que más atención y tiempo he prestado en mi vida, por lo que no pude contener la emoción al saber que La Batalla de los Dioses tendría una secuela con Freezer como villano principal. Este enemigo no solo representó la “madurez” total de Goku, sino que marcó una época en la que nos despedimos realmente de Dragon Ball para darle la bienvenida a una serie con mayores ambiciones.

Aunque para mí Dragon Ball es más importante que Dragon Ball Z, no soy un pitufo gruñón para ir arruinándole a todo el mundo la serie, de hecho, puedo decir que también me encanta; sin embargo, La Resurreción de Freezer me dejó con más mal sabor de boca que cualquiera de las otras películas regulares/malas de la franquicia. Yo no estuve a cargo de la reseña (que pueden leer aquí), pero, y espero hablar pronto sobre esto en otro artículo, no fue lo que realmente esperaba.

Sin embargo, no todo puede ser malo, Goku no solo regresó a la pantalla grande, sino que también regresó a la televisión, su primer hogar desde que se empezó a transmitir Dragon Ball en 1986 en Japón. Dragon Ball Super llegó para hacernos chicos de nuevo.

Dragon Ball Super (2)

Akira Toriyama ya había hablado sobre esta serie, de hecho, quizá habló de más y brindo detalles sobre su argumento. De acuerdo con sus declaraciones, Dragon Ball Super continúa después de la saga de Majin Buu, Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: La Resurreción de Freezer. Goku y compañía tendrán que enfrentarse con los luchadores del Universo 6, mientras, al parecer, buscan las Súper Esferas del Dragón. Esto solo siembra más dudas, pero también nos hace estar atentos a más.

Solo por si acaso, a continuación habrá SPOILERS, aunque para este punto yo no me preocuparía.

El primer episodio de Dragon Ball Super se siente como regresar a un lugar que nos produce felicidad. Es nostalgia pura y, en sí, es Dragon Ball Z. Goku sigue siendo un mal marido y mal padre, pero un gran ser “humano”. La Tierra está en paz, tanto así que el ser con más poder en el planeta es Milk, que obliga a Goku a trabajar, que a su vez le pide ayuda a Goten mientras él decide entrenar. ¡RESPONSABILIDAD!

Como es un capítulo de introducción, todo gira en torno a Goku, lo que sucede después de la batalla de Majin Buu y la situación actual de la Tierra. No obstante, todo no transcurre en el marco de eventos que ha descrito Toriyama ya que Goku no ha llegado al nivel de dios super saiyan, lo que nos da un espacio introductorio para Bills y Wiss, con lo cual quizá podamos entender más sobre este nuevo universo que se ha creado en torno a la mitología de Dragon Ball Z.

Dragon Ball Super (3)

Esto no es algo malo, ya que creo que poco a poco se buscará rellenar los vacíos que ambas películas dejaron para finalmente dar paso a un argumento diferente. O tal vez esté equivocado, quién sabe. En todo caso, Dragon Ball Super conserva el aire que caracterizó a la serie, brindando momentos de gran humor, inocencia e incluso a la primera batalla emocionante.

Sin duda el apartado visual es lo que más llama la atención ya que es brillante, colorido y muy vivo, tal como lo hemos podido ver en La Batalla de las Dioses y La Resurrección de Freezer, por lo que la serie llega con un aire renovado y potente. Así mismo, el opening seleccionado es más que apropiado para comenzar esta nueva fase en la franquicia, ya que logrará emocionarnos con solo escucharlo.

En general fue un episodio muy bueno, evidentemente hay mucho por descubrir, pero eso solo lo iremos conociendo poco a poco con los capítulos que vayan saliendo. No sobra aclarar que las impresiones las hice viendo el capítulo en japonés, por lo que es entendible si alguien no siente la misma energía que con el doblaje latinoamericano. Por supuesto, me gustaría ver (o más bien, escuchar) a Mario Castañeda de regreso en el papel como Goku, pero solo sabremos en el futuro si eso llegará a ocurrir.

Entre tanto, tengan confianza en Dragon Ball Super, comenzó con un ritmo apropiado y estableciendo los elementos que poco a poco nos darán una mejor perspectiva de todo lo que está por llegar. Si están siguiendo la serie como yo, recuerden que el próximo sábado aparecerá Vegeta.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas