Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

El Escuadrón Suicida formado por James Gunn, en detalle

15 minutos de fama… o menos.

Publicado

en

Escuadrón Suicida

El Escuadrón Suicida es un grupo de supervillanos “contratados” por el gobierno para llevar a cabo las tareas que no le confiarían a un superhéroe. Este conjunto de malvivientes liderados por Amanda Waller ya había tenido múltiples adaptaciones en animación tradicional y una versión cinematográfica dirigida por David Ayer.

A pesar de haber ganado un Premio Óscar por Mejor Maquillaje, los fanáticos no fueron muy agraciados con esta versión del escuadrón. Así que DC decidió reformular la propuesta y trajo a un experto en reunir a un montón de desadaptados para trabajar juntos, James Gunn.

Con la esperanza de que este nuevo Escuadrón Suicida sea fulminante en taquilla y la crítica, DC le dio libertad a Gunn para hacer uso de todo el catálogo de personajes en toda su historia de cómics. Así que el director reunió a una selecta caterva de villanos de tercera a quinta clase para que trabajaran con los más prominentes miembros del escuadrón original.

De la selección clásica tenemos a Harley Quinn (Margot Robbie), Capitán Boomerang (Jai Courtney) y Rick Flagg (Joel Kinneman), con Viola Davis interpretando una vez más a Amanda Waller.

Los nuevos “voluntarios” vienen en bandada y hacen falta dedos de la mano para contarlos a todos. Haremos un pequeño perfil de cada uno para que los vayan conociendo, pero no se encariñen con ellos. No sabemos cuánto van a durar en la película.

Bloodsport (Idris Elba)

Un mentalmente inestable sujeto que vive obsesionado con la guerra de Vietnam, luego que su hermano va a pelear a esa guerra en su lugar, dejándolo como un amputado cuádruple. Convencido que Superman es su enemigo, Bloodsport es un hábil pistolero cuyo arsenal se compone de balas hechas de Kriptonita y un teletransportador provisto por Lex Luthor.


King Shark (Steve Agee)

Escuadrón Suicida

Con una historia de origen un poco dudosa en sus inicios, este noble residente de las profundidades del mar tiene linaje real bajo el nombre de Nana’ue. Con todas las fortalezas del tiburón y la inteligencia humana, King Shark se ha hecho un buen nombre en el universo DC con numerosas adaptaciones a su favor.


Savant (Michael Rooker)

Escuadrón Suicida

Savant es un maestro de la manipulación por chantaje, gracias a su inmensa habilidad con los computadores. Sin embargo, debido a un desbalance químico en su cerebro, su memoria a corto plazo está deteriorada. Tuvo sus inicios como un justiciero inspirado por Batman, pero este no aprobó sus métodos por su falta de empatía con las personas.


Ratcatcher 2 (Daniela Melchior)

Una villana con el poder de hablar y comandar a las ratas de las alcantarillas y frecuente molestia para Batman con su pistola de gas de cianuro. Esta sería la segunda generación de Ratcatcher al ser interpretada por una mujer.


Peacemaker (John Cena)

Un hombre que estaría dispuesto a lo que fuera para conseguir la paz, aunque le cueste un genocidio. Este personaje sirvió como inspiración para crear al icónico personaje de Watchmen, The Comedian.


Polka-Dot Man (David Dastmalchian)

Un peculiar villano que puede convertir los puntos de su traje en diferentes armas al ser arrancados. Curiosamente, este malhechor fue adaptado para la serie de televisión de Batman, interpretada por Adam West, convirtiéndose en uno de los primeros antagonistas en tener una presentación en pantalla.

Javelin (Flula Borg)

Escuadrón Suicida

Un exatleta alemán que, con sus innatas habilidades con las jabalinas, decidió seguir una vida de crimen y tiene como némesis a Linterna Verde. Sí, no creemos que vaya a durar mucho en la película.


The Thinker (Peter Capaldi)

Este telépata y controlador de mentes es un miembro original de la Sociedad de la Injusticia y un enemigo directo del Flash original, Jay Garrick. Esta será una versión moderna del villano en donde puede calcular infinitas variables hasta el grado de la clarividencia. No obstante, su uso de la habilidad lo ha envejecido prematuramente.


Blackguard (Pete Davidson)

Recordado por ser… esto… un villano que fue derrotado por Booster Gold, el superhéroe más odiado de toda la Liga de la Justicia. ¿Era necesario que James Gunn raspara el fondo del balde para conseguirlo?


Weasel (Sean Gunn)

Su primera versión era un asesino en serie que usaba un traje de comadreja modificado para atacar a sus víctimas, además de recurrente enemigo de Firestorm. La versión que usarán en la película será la de The New 52, una criatura híbrida entre bestia y humano.


Mongal (Mayling Ng)

Hija del conquistador intergaláctico y soberano del planeta Warworld, Mongul. Probablemente sea la más fuerte de todo el Escuadrón Suicida al tener los mismos poderes de su padre, quien ha enfrentado a toda la Liga de la Justicia por su cuenta.


T.D.K. (Nathan Fillion)

Escuadrón Suicida

Los detalles de este villano son bastante ambiguos. Los fans asumen que es una versión mejorada de un villano del más bajo estrato del catálogo de DC, Arm-Fall-Off-Boy. Otros tienen la teoría que es un personaje original creado por James Gunn por la amistad que tiene con Nathan Fillion. Habrá que esperar para ver qué habilidades tiene en El Escuadrón Suicida, si es que no lo ponen como carne de cañón.


El Escuadrón Suicida todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero todo este repertorio de villanos nos pone a salivar para ver cómo será su trágico y cruel destino en la película.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas