Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Game of Thrones: morirán personajes en la serie que en los libros siguen vivos

Parece ser que la serie de televisión se distanciará de la fuente original y traerá más muertes de las presupuestadas.

Publicado

en

Parece ser que la serie de televisión se distanciará de la fuente original y traerá más muertes de las presupuestadas.

Game of Thrones Sansa

Quienes han leído la saga de Canción de hielo y fuego, en la que está basada la exitosa serie de HBO Game of Thrones, saben que la adaptación a la pantalla chica se ha tomado algunas libertades con respecto a la fuente original en la narración de algunos sucesos, la presencia de ciertos personajes y la eliminación de varias situaciones.

Sin embargo, parece ser que para esta quinta temporada, quienes leyeron el libro se sorprenderán casi tanto como quienes solo siguen la serie, pues los productores ejecutivos de Game of Thrones, D.B. Weiss y David Benioff, han decidido matar a personajes que no mueren en los libros, así lo reveló este fin de semana el autor George R.R. Martin durante los Writers Guild West Awards.

«Va a morir gente que no muere en los libros, así que incluso quienes han leído los libros estarán descontentos. Así que más vale que todos estén atentos. David y D.B son incluso más sanguinarios que yo.»

A pesar de que tener la confirmación de parte de Martin puede ser sorprendente, los fanáticos del libro ya se estaban preparando para cambios abruptos, pues en la historia de algunos personajes la cuarta temporada llegó casi hasta donde se encuentran en el quinto libro, el último que se ha publicado de la saga que está planeada en siete novelas.

Con respecto a esto, Martin también declaró a ShowBiz411 que aunque él tiene claro que contará su historia en siete libros, no puede estar seguro de cuántas temporadas se hagan de Game of Thrones debido a que la televisión es un medio que cambia rápidamente. Martin explicó que la serie fue renovada para una sexta temporada el año pasado, pero que nunca se renuevan más de dos temporadas de una sola vez, así que si la popularidad del programa desciende todo podría cambiar abruptamente y la historia se cortaría.

«Sí, es el show más popular en la televisión actualmente, pero ¿será el más popular en dos años? Los programas populares vienen y van y la televisión cambia y he vivido eso antes. Ciertamente espero que podamos contar la historia completa. Porque pase lo que pase con la serie voy a terminar los libros, serán siete libros. Pero cada uno de esos libros tiene 1.500 páginas y cada uno tiene suficiente material para varias temporadas. Tengo dos libros más, el que estoy escribiendo en estos momentos Vientos de invierno, y después de ese está el último libro, Sueño de primavera, así que esos serán los dos libros finales. Pero estamos hablando de 3.000 páginas de material, ¿en cuántas temporadas se convertirá eso? Depende de D.B y David.»

Por ahora, estaremos atentos a la quinta temporada que llegará el 12 de abril.

Vía: ComicBook.com

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas