Conecta con nosotros

Cine y TV

Godzilla vs Kong: historia, fecha de estreno en Colombia, rumores y más

No importa quién gane, nosotros nos entretenemos.

Publicado

el

El épico enfrentamiento entre el gorila más grande del mundo y el rey de los monstruos nos tiene a la expectativa. No cabe duda que va a ser todo un evento cinematográfico y aquí se van a enterar de todo lo que necesitan saber sobre esta película que llegará tanto a cines como al servicio de ‘streaming’ HBO Max. Descubran la historia, elenco, fecha de estreno en Colombia, rumores, filtraciones y todo lo que sabemos sobre Godzilla vs Kong.

Ya pueden leer nuestra reseña de esta película.

Pero antes de comenzar, hay que responder una pregunta muy importante:

¿Qué es el MonsterVerso?

Como ya sabemos, el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel animó a todos los estudios de Hollywood a crear sus propios ‘universos compartidos’. Algunos, como el Universo Extendido de DC, tuvieron problemas encontrando su ritmo y tono. Por su parte, el Universo Oscuro de los monstruos de Universal fue un fracaso completo.

Pero hubo otro ‘universo cinematográfico’ que tuvo un nivel de éxito que le permitió seguir adelante de acuerdo a lo planeado. El MonsterVerso de Legendary Pictures y Warner Bros. tomó al icónico monstruo japonés Godzilla, los ‘kaiju’ que lo acompañaron en películas clásicas y al reconocido ‘King Kong’. Los unió de nuevo en una serie de filmes de alto presupuesto con épicos combates entre monstruos gigantes.

godzilla vs kong mosterverso

Hasta la fecha, estas son las películas que conforman el MonsterVerso:

Los rumores dicen que, dependiendo del éxito de Godzilla vs Kong, el MonsterVerso podría continuar con una secuela de Kong, una película de Mothra y más filmes protagonizados por Godzilla. Algunos fanáticos también quieren que este universo se una al de Titanes del Pacífico (Pacific Rim).

¿Cuál es la historia de Godzilla vs Kong?

Tras el final de Godzilla II: El Rey de los Monstruos, la humanidad debe descubrir cómo coexistir con los enormes ‘titanes’ en la Tierra. Uno de ellos es Kong, el enorme gorila que habita la Isla Calavera. Sin embargo, este no es su verdadero hogar. Una pequeña huérfana llamada Jia ha formado un vínculo con él y la compañía Monarch prepara un proyecto sin precedentes para reubicar al enorme monstruo.

Pero su viaje es interrumpido repentinamente por Godzilla, que ha comenzado a comportarse erráticamente y a destruir todo a su paso. Esto causa que los dos titanes se enfrenten en una épica batalla por el destino de la Tierra. Pero queda una duda ¿Qué causó que Godzilla cambiara su personalidad? ¿Hay fuerzas externas instigando este enfrentamiento?

¿Quiénes forman el elenco de Godzilla vs Kong?

Esta película tiene tanto actores nuevos para la franquicia como novatos en el MonsterVerso.

  • Millie Bobby Brown (Stranger Things) repite su papel de Godzilla II: El Rey de los Monstruos como Madison Russell.
  • Alexander Skarsgård (True Blood, La Leyenda de Tarzán) es Nathan Lind, un geologo que estudia el habitat de Kong.
  • Rebecca Hall (Iron Man 3) es Ilene Andrews.
  • Brian Tyree Henry (Guasón, Spider-Man: Un Nuevo Universo) es Bernie Hayes.
  • Shun Oguri (Gintama, Lupin 3rd) es Ren Serizawa.
  • Eiza González (Baby Driver) es Maya Simmons.
  • Julian Dennison (Deadpool 2) es Josh Valentine.
  • Demián Bichir  (Los Ocho más odiados, La Monja) es Walter Simmons.
  • Kyle Chandler repite su papel de la anterior película como el Dr. Mark Russell, padre de Madison. No podemos dejar de mencionar que él también actuó en King Kong, de Peter Jackson.
  • Zhang Ziyi también regresa en el papel de las gemelas Dr. Ilene Chen y Dr. Ling. Ellas son una referencia a las hadas que se comunicaban con Mothra en los filmes clásicos japoneses.

Resulta curioso que en el elenco no se mencione a Charles Dance, que interpretó al villano de Godzilla II: El Rey de los Monstruos. En la escena post-créditos de esa película quedó claro que tenía malévolos planes para el futuro.

Recordando la primera King Kong vs Godzilla

Esta no es la primera vez que estos dos titanes del cine se enfrentan. En 1962, Toho estrenó King Kong vs Godzilla, la tercera película de la franquicia y la primera realmente enfocada en la pelea entre dos monstruos.

En este filme, King Kong es secuestrado de su isla por un empresario que busca convertirlo en un espectáculo, pero un submarino americano despierta accidentalmente a Godzilla y los dos monstruos terminan enfrentándose. De hecho, el ejército japonés decide usar al gorila para detener definitivamente al monstruo marino. El truco funciona y King Kong sobrevive para regresar a su isla, mientras que Godzilla desaparece.

Hay que aclarar que Godzilla vs Kong NO es un ‘remake’ de esta película. A pesar de contar con los mismos monstruos, la trama e ideas detrás de ella son completamente diferentes. De todos maneras esperamos que le hagan un homenaje y repitan la escena en la que Kong trata de hacer que Godzilla se coma un árbol. Al MonsterVerso le faltan detalles como ese.

¿Cuál es la fecha de estreno de Godzilla vs Kong en Colombia?

Las páginas web de los cines de Colombia tienen como fecha de estreno para Godzilla vs Kong el 25 de marzo de 2021.

Este filme se estrenará en algunos cines de Estados Unidos el 31 de marzo de 2021, simultáneamente con su lanzamiento en el servicio de ‘streaming’ HBO Max, el cuál estará disponible para Colombia y el resto de Latinoamérica en junio de 2021. Ya sabemos que, si no lo tenemos en cines, al menos podremos verlo unos pocos meses después en ese servicio.

Teorías, rumores, ‘spoilers’ y filtraciones

En esta sección discutiremos elementos de la trama de la película que, aunque no han sido confirmados, podrían ser considerados ‘spoilers’ si resultan ser ciertos.

Una de las principales preguntas que tenemos sobre la trama es: ¿por qué Godzilla se convirtió en un villano? Una teoría que cobra cada vez más fuerza es que no es realmente Godzilla quien se enfrenta a Kong, sino Mechagodzilla. Él es su equivalente robótico, al cual se ha enfrentado muchas veces en las películas japonesas.

¿Mechagodzilla aparece en Godzilla vs Kong?

Esta teoría comenzó a tomar fuerza gracias a una toma del tráiler en la que parece haber un monstruo mecánico. Sin embargo, la imagen es muy poco clara como para confirmarlo.

godzilla vs kong mechagodzilla

Otros fanáticos creen que el esquema que vemos en la siguiente toma también pertenece a la versión robótica del Rey de los Monstruos.

Lo que sí parece confirmar la presencia de Mechagodzilla en Godzilla vs Kong es esta imagen de baja resolución que muestra la línea Funko Pop! basada en la película. Como pueden notar, Mechagodzilla es parte de la lista.

godzilla vs kong mechagodzilla

Esto no ha sido confirmado ni desmentido por Funko, Warner Bros., ni Legendary Pictures. Cabe la posibilidad de que sea una elaborada broma hecha en Photoshop.

Incluso si en verdad este reconocido villano aparece en el filme, no podemos asegurar que sea la causa del comportamiento del enorme lagarto protagonista. Es posible que Godzilla vs Kong todavía nos tenga varias sorpresas en su historia, además de la supuesta aparición de Mechagodzilla.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas