Conecta con nosotros

Cine y TV

Hugh Jackman y Willem Dafoe hablan sobre el cine de superhéroes

Wolverine y El Duende Verde discuten sobre cómo ha evolucionado y perdurado este género gracias al impulso de compañías como Marvel Studios.

Publicado

el

Wolverine y El Duende Verde discuten sobre cómo ha evolucionado y perdurado este género gracias al impulso de compañías como Marvel Studios.

Hugh Jackman & Willem Dafoe

Después de que Marvel Entertainment finalmente compartiera el tráiler de Avengers: Infinity War, no se puede evitar pensar lo lejos que ha llegado el género de superhéroes en el cine. Lo que durante los noventa era considerado veneno de taquilla fue transformándose poco a poco, gracias a éxitos como X-Men (2000) y Spider-Man (2002), en lo que hoy en día es el Universo Cinematográfico de Marvel y la franquicia cinematográfica mutante de 20th Century FOX. Por ello nunca debe olvidarse cómo las películas mencionadas y sus actores cambiaron el panorama.

La revista estadounidense Variety ha reunido a dos actores instrumentales en auge del género de superhéroes, Hugh Jackman y Willem Dafoe, para hablar de cómo ha crecido en la última década. Mientras que el primero interpretó al mutante Wolverine durante 17 años, papel del cual se despidió con Logan, el segundo interpretó a Norman Osborn/El Duende Verde en la primera película del trepamuros y recientemente dio vida a Vulko en Justice League.

Por un lado, Willem Dafoe señala que el éxito del género de superhéroes se debe en buena medida por lo atractivos que son para el público general internacional:

«Toda una industria ha crecido alrededor de Marvel y DC. Son películas que son exportadas correctamente y creo que eso es lo que las hace tan interesantes. Son historias que atraviesan barreras culturales, por lo cual funcionan tanto en Asia como en los Estados Unidos. Son historias con suficiente músculo y los sets son visualmente espectaculares».

Por otro lado, Hugh Jackman argumenta que películas como X-MenBatman Begins (2006) fueron las encargadas de otorgar un aire humano al cine de superhéroes. En su opinión, eso fue lo que popularizó el género:

«Recuerdo que hace 10 años la gente decía ‘No creo que esto dure mucho’ y simplemente continuó creciendo. Dudo que alguien lo viera venir. Creo que X-Men tuvo un papel importante, particularmente porque la película comenzó en un campo de concentración y la escena fue tratada seriamente: no tanto en torno a lo superheroico, sino de lo humanístico. Después creo que Nolan elevó radicalmente las expectativas e hizo ver que este no es un género simple».

Vía: Collider

Fuente: Variety

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas