Connect with us

Cine y TV

James Gunn ha sido recontratado para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Gracias al apoyo de amigos y fanáticos, el corazón de los Guardianes de la Galaxia regresa a su debido lugar.

Publicado

en

El 22 de julio de 2018 se dio a conocer una controversial noticia: el despido de James Gunn, en ese entonces director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. ¿Cuál fue el motivo? Unos tweets de Gunn publicados hace casi una década, desenterrados por el nacionalista de ultraderecha Jack Posobiec. Las publicaciones en cuestión bromeaban sobre temas sensibles, como violación y pedofilia, y llevaron a que The Walt Disney Company despidiera al director.

La salida de Gunn provocó un debate entre aquellos que estaban de acuerdo con la decisión, que insistían en el mal ejemplo que daría el no castigarlo por sus comentarios insensibles, y los que apoyaban al director, clamando la injusticia de juzgarlo por unos tweets realizados hace ya tanto tiempo. Dentro de este grupo se encontraban varios fanáticos y actores del Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo al elenco de Guardianes de la Galaxia.

A pesar de la presión de fanáticos y amigos de James Gunn, The Walt Disney Company se mantuvo firme y se negó a recontratar al director. Para bien o para mal, esto llevó a que Gunn tuviera que buscar trabajo en otro lado. Sin embargo, en un irónico giro del destino, Gunn fue contratado como director de The Suicide Squad, la secuela/reboot de la cinta que buscaba imitar el tono y éxito de Guardianes de la Galaxia.

Guardianes de la Galaxia - James Gunn

Parecía que las cartas ya estaban echadas… pero el destino tenía un as en la manga.

Ya fuera por insistencia de los fanáticos o un súbito cambio de corazón, muy probablemente ocasionado por el hecho de que Gunn ahora estuviera ayudando a Warner Bros. Pictures, parece que The Walt Disney Company está dispuesta a dar otra oportunidad al director.

La noticia de James Gunn regresando a la silla del director inicialmente se dio a conocer por medio de Deadline y The Hollywood Reporter. Poco después de que su retorno se hiciera público, Gunn compartió las siguientes palabras:

«Estoy tremendamente agradecido con cada persona que me ha apoyado durante los últimos meses. Siempre estoy aprendiendo y continuaré trabajando para ser el mejor ser humano que pueda ser. Aprecio profundamente la decisión de Disney y estoy emocionado por continuar haciendo películas que investiguen los lazos de amor que nos unen a todos. Siempre he estado y siempre estaré muy conmovido por su apoyo. Desde el fondo de mi corazón, muchas gracias. Los quiero a todos».

Por el momento se desconoce si el regreso de James Gunn se limitará a la dirección Guardianes de la Galaxia Vol. 3 o si volverá a ser un actor de peso dentro de Marvel Studios. Tampoco se sabe cómo afectará esto su trabajo con Warner Bros. Pictures en The Suicide Squad.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 aún no tiene una fecha de estreno específica.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Chris Pratt dice que la película sí usará el guión de James Gunn

Vía: Deadline, The Hollywood Reporter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas