Conecta con nosotros

Cine y TV

La novela ‘Console Wars’ será adaptada en una serie de televisión

La importancia de la historia de los videojuegos para las nuevas y jóvenes generaciones de jugadores.

Publicado

el

Guerra de consolas: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación, es una novela de 2014 escrita por Blake J. Harris previamente con planes de ser adaptada a la gran pantalla, pero cuyo nuevo anuncio es que será convertida en una serie de televisión por parte de Legendary Television.

Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island, Metal Gear Solid), conocido por su pasión por los videojuegos, ha sido encargado de dirigir la serie, mientras que Mike Rosolio (American Vandal, Lemmings) escribirá el episodio piloto. Seth Rogen, Evan Goldberg y James Weaver actuarán como productores ejecutivos.

La historia de Guerra de consolas se enfoca en los sucesos detrás de la competencia entre Nintendo y Sega en la década de los noventa, en especial los intentos de Sega of America con su director Tom Kalinske, en destronar a la Gran N de Kyoto y su arrollador Super Nintendo Entertainment System (SNES). Varias historias de conflictos internos entre las divisiones de Sega en América y Japón también son compartidas, con entrevistas de personas involucradas en tales eventos.

Aunque ninguna fecha de estreno potencial ha sido revelada por el momento, Rogen y Goldberg eran los encargados hace cuatro años de desarrollar una película para Sony Pictures basada en Guerra de consolas. Antes de eso, el proyecto iba a tomar forma de documental para televisión, mismo que ahora se transforma en una serie. Si dramatizada o no, eso está por verse.

 

Fuente: Engadget

Vía: Deadline

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas