Conecta con nosotros

Cine y TV

Las peores adaptaciones de videojuegos a películas

Sean bienvenidos al rincón de las pesadillas, las adaptaciones cinematográficas de algunas de las franquicias de videojuegos más queridas.

Publicado

el

Navega →

Peliculas  (2)Lara Croft: Tomb Raider

Desde sus inicios, Lara Croft ha sido una mujer peligrosa, inteligente y voluptuosa, claramente la mejor decisión que pudo tomar Simon West al dirigir la adaptación cinematográfica de Tomb Raider fue elegir a Angelina Jolie como protagonista, una actriz que a simple vista resalta tanto por su atractivo físico, como por su… algo particular que la ha llevado a ser una persona tan cotizada en ese medio.

A pesar de que el papel de Angelina Jolie fue muy bien aceptado, no sucedió lo mismo con Tomb Raider, la película. Básicamente, una cinta no se puede sostener solo por el hecho de tener una actriz talentosa, por lo que a pesar del casting, lo más notorio en esta cinta fueron sus falencias a nivel de argumento, narrativa y hasta en cierta medida, de acción.

Aun así, Lara Croft: Tomb Raider, siendo una de las primeras adaptaciones de videojuegos al cine, logró ser la cinta más exitosa basada en un videojuego hasta que en el 2010 salió El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo, película que le quitó su trono como la adaptación con mejor desempeño en el mercado desde su estreno.

La secuela a esta película mejoró considerablemente, según la crítica; sin embargo, no fue suficiente para mantener a Lara Croft como una propiedad lucrativa que pudiera explotarse como franquicia cinematográfica, al menos no en ese entonces.

Peliculas  (7)Resident Evil

Esta es algo compleja porque las primeras dos películas fueron de cierta forma buenas. Tenían terror, acción y suspenso, hasta que llegó Resident Evil Extinción, la tercera cinta de una saga que no debía ser tan larga e innecesariamente compleja. En teoría cada película es un homenaje a la franquicia de Capcom y, por tanto, debería tener los mismos elementos que vimos en cada videojuego.

Aunque es cierto que vimos a Leon, Jill, Claire, Chris, Wesker, Ada Wong y otros, estas películas simplemente se convirtieron en un show de efectos especiales de bajo presupuesto acompañados de una trama simple del que hasta el mismo Resident Evil 6, el juego, se sentiría avergonzado. Si bien cada entrega tiene su dotación de zombies, se necesita mucho más que eso y varios personajes conocidos para hacer una buena producción.

Uno de los grandes problemas en esta franquicia cinematográfica es la ausencia de dirección e historia, a veces parece que quisiera ser una película de acción, a veces de terror, sin embargo, al final termina siendo una producción sin identidad propia, incluso llegando a reciclar personajes y arcos argumentales con tal de mantener vigente la marca.

En teoría, la película que está ahora en producción será la última de toda la saga, ¿será cierto?

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas