Conecta con nosotros

Cine y TV

Netflix muestra su interfaz a través de un Oculus Rift

Publicado

el

Durante el Hack Day de Netflix, el equipo de desarrollo mostró varias propuestas, entre ellas el manejo de Netflix a través del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift.

netflix-interfaz-en-oculus-rift-oculix-hack-day-experimento-1Muchas personas se han acostumbrado a utilizar servicios de video en demanda por suscripción para acceder a diferentes películas y series. Netflix es uno de los más populares por catálogo, costos y compatibilidad. Gracias a un experimento realizado dentro de un evento interno, la compañía llevó la interfaz del sistema a Oculus Rift, y este es el resultado:

Este manejo de la interfaz fue propuesto durante el Hack Day de Netflix, evento en el los miembros de su equipo de desarrollo trabajan en propuestas o experimentos que muestren la plataforma de manera divertida, llamativa o funcional. La integración con Oculus Rift es una de las aplicaciones más interesantes, debido a la interacción con un sistema de detección de movimiento de las manos combinado con los movimientos de la cabeza.

Dentro de «Oculix» el usuario podría navegar no solo por la interfaz sino observar un video como si estuviera en un cine, con la pantalla fija mientras observamos la sala virtual. Hay que señalar que estas propuestas son de tipo experimental y no necesariamente llegarán a manera de consumo, pero no dejan de ser atractivas.

Otras propuestas incluyeron a Nerdflix, donde manejamos una interfaz con comandos de texto, Dropflix para compartir algunos momentos de cada video a través de redes sociales, y Netflix Hue la cual interactúa con la iluminación del lugar cambiando los colores de acuerdo al contenido mostrado en la pantalla:

Fuente: The Verge

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas