Síguenos

Cine y TV

Película de Super Mario no es asunto seguro: Nintendo

Así lo hizo saber Shigeru Miyamoto en una reunión corporativa.

Publicado

en

Recientemente Nintendo tuvo una sesión de preguntas y respuestas en una junta ejecutiva. En esta ronda de preguntas y respuestas, el principal tema fue los planes para Nintendo Switch, así como las expectativas de su recepción durante el año fiscal que terminaría en marzo de 2018.

En un punto, el tema viró hacia la película de Super Mario Bros. que estarían haciendo con Illumination Entertainment. Shigeru Miyamoto, creador del famoso plomero italiano, tomó la palabra para referirse a sus planes con esta película.

La pregunta específicamente era “¿Podría hablar sobre su relación con la película animada de Super Mario? ¿Es el objetivo tan sólo hacer mercadeo en otros medios o desea hacer una película para expresar algo que no puede en un juego?”

Miyamoto contestó que había estado considerando hacer una película animada por muchos años. Había mucho interés en este proyecto, con muchas personas creyendo que una producción de una película es similar a la de un juego. Miyamoto está en desacuerdo con esta idea, afirmando que escribir experiencias interactivas es muy distinto a trabajar con medios lineales, y que quería tratar con un experto para hacer una película. Afirmó que el estar realizando ideas para atracciones en conjunto con Universal Parks & Resorts fue lo que le permitió conocer a los ejecutivos de Illumination.

Miyamoto estuvo en charlas con el presidente de Illumination Chris Meledandri por más de dos años. Al conocerse se dieron cuenta que tenían muchas similitudes en su aproximación a crear, motivándolos a perseguir este proyecto con más ahínco. Miyamoto afirma que Meledandri es una persona muy consciente con los costos de producción, así como con el manejo del tiempo. Concluyó que ambos están de acuerdo en cancelar la producción si no logran hacer algo interesante. También afirmó que se han reunido varias veces para trabajar con el libreto y están dispuestos a hacer una declaración oficial una vez hayan cuadrado el horario y presupuesto de la producción.

Fuente: Transcripción de la reunión en la página de Nintendo

Vía: Gamespot

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Click para comentar

Deja tu comentario

Publicidad

Populares

Publicidad

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS