Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

¿Por qué Warner no anunció una fecha para la película de The Sandman?

Publicado

en

Neil Gaiman, autor de la popular serie de comics The Sandman, explicó en su blog que el proyecto para llevar a su personaje a la pantalla grande no se ha cancelado.

Sandman Neil Gaiman 1

A finales del año pasado se hicieron anuncios de que Joseph Gordon-Levitt, quien interpretó a John Robin Blake en El Caballero de la Noche Asciende, sería el productor encargado de llevar al cine a la ya icónica historia de Gaiman, además de hacer también las veces de protagonista. The Sandman, a diferencia de otros comics que actualmente se están adaptando a la pantalla grande, contó una sola historia a través de 75 números entre 1989 y 1996; a lo largo de los 90 Warner intentó en varias ocasiones adaptar The Sandman al cine y, eventualmente, a principios de 2010 sus planes cambiaron para apuntar a una serie televisiva, sin embargo, ninguno de los proyectos funcionó hasta el que está a cargo de Gordon-Levitt actualmente.

En agosto de este año, Gordon-Levitt confirmó en entrevista con Movie Fone que se encuentra trabajando en un guión para la película junto con Neil Gaiman y David S. Goyer (que trabajó con Christopher Nolan para crear la historia de El Caballero de la Noche Asciende) y con el apoyo de DC y Warner. «Son muchas de las personas que trabajaron en las películas de Batman de Nolan. Todavía no hay un guión, seguimos trabajando en eso porque es una adaptación complicada ya que Sandman no está escrito a modo de novelas, Sin City fue escrito como una novela […] Hay una razón por la cual han estado intentando adaptar Sandman y fallando durante los últimos 20 años.»

Sin embargo, la dificultad del trabajo en el guión no significa que el proyecto haya fracasado y que por eso Warner no haya incluido la fecha del estreno de Sandman en el anuncio que hizo la semana pasada. [Lee aquí: Estas son las próximas películas de DC Comics] Neil Gaiman aclaró la semana pasada en su blog que Sandman «no es una película de DC Comics. Es una película de Vertigo. Esa es una lista diferente de películas y un anuncio distinto.» Recordemos que The Sandman se publicó en su mayoría bajo el sello Vertigo (que se creó precisamente para publicar ese título) y que aunque pertenece a DC, trabaja con historias que se salen de las líneas editoriales generales de la casa editorial.

La declaración de Gaiman no solo tranquiliza a los fans con respecto al futuro de la película, sino que también deja abierta la posibilidad de que se esté trabajando en más adaptaciones de las series que publica Vertigo, más allá de la serie para televisión de Constantine que está pronta a estrenarse.

Fuente: Comic Book Resources

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas