Conecta con nosotros

Cine y TV

Las mejores series de 2022

Superhéroes, vampiros, dragones y… ¿oficinistas?

Publicado

el

Este fue otro excelente año para el mundo de la televisión. Los más importantes servicios de ‘streaming’ nos impresionaron con obras de gran calidad. Vamos a conocer cuáles fueron las mejores series de 2022.

Una sorpresa que nos llevamos al realizar este listado es que ninguna de las series del Universo Cinematográfico de Marvel en Disney+ fue incluida. Las disfrutamos mucho —especialmente la divertida She-Hulk y los primeros episodios de Ms. Marvel— pero ninguna tuvo la fuerza de Wandavision o Loki.

Ahora sí, sin un orden específico, estas fueron las series que más nos impresionaron en los últimos 12 meses.


Andor, temporada 1

Las mejores series del año 2022: Andor

Inicialmente creímos que esta serie de Star Wars iba a ser opacada por El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi. Después de todo, ¿qué tan interesante puede ser un simple agente rebelde en comparación con el popular cazarrecompensas y uno de los Jedi más queridos de todos los tiempos?

Pero fue al revés y las otras dos series fueron una decepción. Andor se ganó su puesto como la mejor serie de la franquicia con una dura mirada a lo que significa rebelarse contra la opresión, llena de dramas políticos y metáforas sobre nuestro propio mundo.


Stranger Things, temporada 4

Las mejores series del año 2022:  Stranger Things temporada 4

Otra sorpresa. Tras la mediocre temporada 3 y un largo periodo de espera, no creímos que Stranger Things pudiera recuperar la magia de su primera temporada, pero la parte 4 fue una aventura épica. A pesar de estar dividida en cuatro narrativas diferentes, logró mantener nuestra atención de principio a fin, presentar momentos inolvidables y nuevos personajes que se ganaron nuestro corazón.

El único problema real que tenemos con esta temporada es que hubiera sido un final perfecto para la serie, pero decidieron seguir con una quinta parte.


Severance (Separación), temporada 1

Las mejores series del año 2022: severance

Esta es razón suficientepara tener una suscripción a Apple TV+. Severance es una obra de arte de la ciencia ficción en la que es posible «separar» la personalidad laboral de la «identidad principal», creando a personas que solo existen para realizar su misterioso trabajo de oficina.

Con su mordaz sátira de la cultura empresarial y el capitalismo, Severance ofrece una historia llena de misterio y tensión que nos hace preguntas difíciles sobre identidad y ética. No en vano ganó nuestro premio Poporo de Oro a la mejor serie de 2022.


Peacemaker, temporada 1

Las mejores series del año 2022: Peacemaker

Siempre hemos dicho que John Cena, a pesar de que luce como una estrella de acción, es mucho mejor cuando se dedica a la comedia. Pero James Gunn dijo: ¿por qué no ambas cosas?

Peacemaker toma al personaje de la divertida El escuadrón suicida y profundiza en qué lo convirtió en el psicópata que «mataría mujeres y niños en nombre de la paz». El resultado es una emotiva y divertida aventura que no deja de lado la violencia ni la acción.


La casa buho, temporada 2

El destino de una de las mejores series animadas de los últimos años era incierto. La segunda temporada fue abruptamente interrumpida en 2021, pero este año pudimos ver su segunda mitad y fue tan emocionante como esperábamos.

La aventura de Luz y su misión de convertirse en una bruja en las Islas Hirvientes de repente se convirtió en una épica historia de lucha contra la opresión —un tema común en varias series de este año— y su conclusión nos dejó ansiosos por más. Es una digna sucesora de otras caricaturas tan queridas como Hora de aventura, Steven Universe y Star contra las fuerzas del mal.


House of the Dragon (La casa del dragón), temporada 1

Las mejores series del año 2022:  house of the dragon

No es necesario que recordemos lo desastrosas que fueron las últimas temporadas de Juego de Tronos. El mal sabor de boca que nos dejó su final hizo que tuviéramos justas dudas sobre esta precuela enfocada en la historia de la Casa Tagaryen, pero perdimos los miedos rápidamente.

Esta serie de HBO fue uno de los fenómenos culturales del año y sin duda una de las mejores series de 2022. Estuvimos haciendo fuerza por Rhaenyra durante cada episodio pese a que sabíamos que la guerra era inevitable. La actuación de Paddy Considine como el Rey Viserys es digna de todos los Premios Emmy.


The Boys, temporada 3

Las mejores series del año 2022:  The Boys temporada 3

Esta serie es una visitante recurrente a nuestras listas de lo mejor del año. Aunque la temporada 3 de The Boys no estuvo a la altura de la segunda, sigue siendo excelente. Esta parte de la historia nos impactó con excelentes momentos y una gran evolución de personajes que hicieron aún menos sutil su crítica de la sociedad estadounidense.

Pueden leer nuestras impresiones de esta temporada siguiendo este enlace.


Harley Quinn, temporada 3

El momento que todos esperábamos desde que comenzó esta serie finalmente está aquí. Ivy y Harley finalmente son pareja y esta temporada se enfoca tanto en su romance como en las dificultades que surgen cuando descubren que tienen visiones diferentes de su futuro juntas.

En estos capítulos disfrutamos de muchas risas, violencia y un bonito homenaje a la recordada serie animada de Batman de los años 90. Pero su más grande logro fue convertir al Joker en uno de nuestros personajes favoritos.


Our Flag Means Death (Nuestra bandera es de muerte), temporada 1

La comedia más divertida del año es protagonizada por un grupo de piratas liderado por un divertido pero incompetente aristócrata que sigue el sueño de su vida. Además de buenos chistes sobre un «pez fuera del agua», es una emotiva historia historia de amor con muy buen nivel de representación LGBTI.

Además, Taika Waititi interpreta a Barbanegra. No podemos esperar por la segunda temporada… si es que Warner-Discovery no decide cancelarla.


The Sandman, temporada 1

Los cómics de Neil Gaiman sobre Morfeo, el amo de los sueños, solían ser considerados «imposibles de adaptar a la pantalla». Estaban equivocados. La serie de Netflix hace un trabajo fantástico convirtiendo las surreales historias y personajes de esta obra en seres de carne y hueso que realmente parecen estar por encima de la humanidad.

La primera temporada tiene algunos problemas de ritmo, pero tenemos muchas expectativas puestas en la ya anunciada segunda temporada.


Entrevista con el vampiro, temporada 1

Para completar la lista de series sobre las que teníamos dudas y que nos impresionaron por completo tenemos esta adaptación de la obra de Anne Rice. A esta serie le iba a resultar muy difícil estar a la altura de la obra protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Kirsten Dunst. Pero no solo sí lo está, sino que la supera en muchos aspectos.

Presentar a Louis y Claudia de raza negra fue una decisión controversial para la comunidad de fanáticos, pero al ver la serie descubrimos tenía todo el sentido del mundo. Esto le permite a la serie explorar de forma aún más interesante y profunda la relación tóxica de los protagonistas y los horrores del vampirismo.


Yellowjackets, temporada 1

Aunque esta serie se estrenó a finales de 2021, pudimos ver sus últimos capítulos a comienzos de 2022 y no han sido superados como algunos de los más intensos que vimos este año. Esta historia sobre un equipo de fútbol femenino perdido en el bosque, con extraños eventos que pueden ser sobrenaturales, llenó el espacio que dejó Lost muchos años atrás.

Los misterios de la serie y los saltos en el tiempo de su narrativa son atrapantes, pero su mayor fortaleza son las actuaciones. Juliette Lewis y Melanie Lynskey son fantásticas, pero es Christina Ricci interpretando a una sociópata quien realmente se roba el show.


Esta fue nuestra lista de mejores series de 2022. Queremos hacer menciones especiales a Los Anillos de Poder, que trajo de nuevo la magia de El Señor de los Anillos a nuestras pantallas; El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, que tuvo algunos episodios realmente fantásticos; She-Hulk, que era justo lo que el Universo cinematográfico de Marvel necesitaba; y la genial temporada final de Better Call Saul.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas