Conecta con nosotros

Cine y TV

Disney pierde los derechos sobre Scrat, la ‘ardilla’ de La era del hielo

Pero nunca dejará de perseguir su bellota.

Publicado

el

Hace algunos días se estrenó La era del hielo: Las aventuras de Buck en el servicio por suscripción Disney+ y reavivaron los rumores de una nueva película de la popular franquicia animada. Sin embargo, los abogados del ratón Mickey están tristes. Disney perdió los derechos sobre Scrat, uno de los personajes más populares de La era del hielo.

Scrat o Sqrat es una ardilla prehistórica que protagoniza cortas escenas de las películas en las que la obsesión por obtener una bellota desencadenan situaciones hilarantes al estilo Looney Tunes. A pesar de no participar en las historias principales, llegó a ser más popular que Manny, Diego y Sid. Vendió más peluches y juguetes que los demás, protagonizó sus propios cortometrajes e incluso videojuegos.

Disney pierde los derechos sobre Scrat, la ardilla de La era del hielo

Pero Scrat también protagoniza una pelea jurídica de casi 20 años. Cuando 20th Century Fox estrenó La era de hielo, fue demandado por la diseñadora Ivy Silberstein, que presentó el personaje al estudio en 1999. Aunque la rechazaron, ella alegó que usaron el personaje sin su permiso ni pagarle sus derechos.

En 2003, un juez le dio «custodia compartida» del personaje a Fox y a Silberstein, pero ella continuó luchando por los derechos totales. Disney obtuvo los derechos sobre Scrat cuando compró a Fox en 2019.

El 28 de enero de 2022, el mismo día del estreno de La era del hielo: Las aventuras de Buck, la diseñadora finalmente obtuvo los derechos absolutos sobre Scrat (o Sqrat).

Aunque Disney se reunió con Ivy Silberstein con la intención de comprar los derechos del personaje, ella se mantuvo firme y la empresa finalmente cedió. Esto significa que el personaje no aparecerá en futuras entregas de la franquicia.

Fuente: The Gamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas