Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Sony afirma que spin-off de Spider-Man son parte del Universo Cinematográfico de Marvel

Marvel Studios por supuesto no piensa lo mismo, pero todo es confusión.

Publicado

en

Marvel Studios por supuesto no piensa lo mismo, pero todo es confusión.

Spidey: entre Sony Pictures y Marvel Studios.

Spider-Man: Homecoming es el retorno del amigable vecino a su casa matriz y como parte del creciente universo fílmico con cerca de una década de existencia, tras dos intentos previos por parte de Sony Pictures que no pasaron de una trilogía y dos cintas con recepción tibia.

Spider-Man hizo su gran debut en el Universo Cinematográfico de Marvel gracias a Captain America: Civil War, pero es Homecoming su primera película en “solitario”… si olvidamos a Tony. Justamente por eso es que Iron Man resulta una figura paterna para esta nueva versión de Peter Parker, ligando fuertemente todo el historial creado por los Vengadores con uno de los personajes más importantes y reconocidos de Marvel, que sufre por una especie de padres divorciados disputando y dialogando por su custodia.

Pero el acuerdo de Sony y Disney que hizo esto posible no es uno vitalicio, de hecho, solo temporal. Tras culminar el contrato para una nueva trilogía con Marvel Studios, Spider-Man regresará a Sony Pictures con un futuro más bien incierto. Sony no piensa esperar hasta que esto suceda, por eso ha planeado dar marcha a un nuevo proyecto relacionado con Spider-Man pero catalogado como spin-off, enfocado principalmente en algunos de los villanos y aliados antihéroes del arácnido.

Venom (Tom Hardy) y Silver & Black serían dos de los primeros filmes en dicho proyecto, cintas que según la productora ejecutiva Amy Pascal, a cargo del ‘Spider-verse’ de Sony, hacen parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Técnicamente Spider-Man: Homecoming es también un proyecto de Sony, con Marvel Studios a cargo de manejar la parte creativa. Pero afirmar que lo que haga Sony por su lado cuenta como el UCM ya es otro asunto.

“Estas películas [Venom, Silver & Black] tendrán lugar en el mundo que estamos creando para Peter Parker. Podrá haber diferentes locaciones, pero todo será parte del mismo mundo. Estarán conectadas unas con otras también”, señaló Pascal.

Dado todo el proceso que significó encontrar al tercer actor de Spider-Man con Tom Holland para el caso de Homecoming, introducir un cuarto Peter Parker sería tedioso y confuso para el público menos interesado en los detalles. Por eso mismo, Pascal no descarta la idea que Holland pueda aparecer en Venom o Silver & Black. Algo que fuera del contrato de Marvel Studios sería posible para Sony Pictures.

Pero en esto ambas artes piensan muy distinto. Kevin Feige, de Marvel Studios, afirmaba en una entrevista reciente que los personajes y películas spin-off de Sony no están vinculados de ninguna forma con el Universo Cinematográfico de Marvel. Aparte de la conexión espiritual arácnida.

“No hay planes para incluir a Venom en el UCM justo ahora. Eso es un proyecto de Sony.”

Algo que apoya Jon Watts, director de Spider-Man: Homecoming y sin ninguna intención de conectar su obra con el futuro incierto de Sony.

En conclusión, ni Marvel ni Sony saben con exactitud en dónde están parados los futuros spin-off de Spider-Man, y si Peter Parker realice algún cameo interpretado nuevamente por Tom Holland o con un actor desconocido enmascarado de Spidey. Por el momento, Sony se refiere a lo suyo como el “Universo Marvel de Sony”, uno que solo lograría conseguir credibilidad si se puede apreciar la mano de Marvel Studios de por medio, como en el caso de Spider-Man: Homecoming, que se estrena el 7 de julio.

 

Fuente: Collider

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas