Connect with us

Cine y TV

Superheroínas de los cómics adaptadas a las pantallas

Las chicas solo quieren divertirse.

Publicado

en

Navega →

Capitana Marvel ya tuvo su primer fin de semana en cartelera y se ha convertido en un éxito absoluto de taquilla. Al igual que ocurrió con Wonder Woman hace algunos años, este filme revivió la conversación sobre las adaptaciones de los cómics de heroínas a la pantalla grande (y a la pantalla chica también). Si es claro que esta clase de historias son tan rentables, ¿por qué hay tan pocas? ¿Por qué le tomó tanto tiempo a los estudios darles la importancia que merecían?

Vamos a hacer un recorrido por la historia para recordar las películas y series de televisión que se han hecho basadas en las más populares superheroínas de los cómics. Lastimosamente, no son tantas como las que se han hecho de sus contrapartes masculinas. Tampoco vamos a tener en cuenta aquellas historias en que son personajes secundarios o parte del equipo titular (lo sentimos, X-Men).


Wonder Woman

Nuestra querida Mujer Maravilla es el personaje de esta lista que más apariciones ha tenido en series y películas propias. La poderosa guerrera amazona fue vista por primera vez en la pantalla chica en 1974, en una desastrosa película para televisión que debía servir como piloto para una nueva serie.

Diana fue interpretada por Cathy Lee Crosby, una amazona que aparentemente no tiene superpoderes y viste un uniforme muy diferente al de los cómics. Afortunadamente, la serie que si se llegó a realizar fue la protagonizada por Linda Carter, que se convertiría en un éxito de audiencia. Duró tres temporadas al aire (emitidas entre 1975 y 1979) y la primera de ellas se desarrolló durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que vimos a Wonder Woman golpear muchos nazis.

Aunque apareció en varias series animadas, no volvería a ser la protagonista hasta una película animada ‘directo a DVD’ de 2009 que contaría su historia de origen y donde Keri Russell le puso voz. En 2011 se intentó crear una serie con Adrianne Palicki como protagonista, pero su piloto fue muy mal recibido. Su mayor éxito ha sido sin duda el filme de 2017 protagonizado por Gal Gadot. Otra historia de origen donde se enfrenta al dios Hades y al ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. No podemos esperar a ver la secuela, Wonder Woman 1984, que se estrenará en 2020


Supergirl

La adorable y poderosa prima de Superman tuvo su debut en la gran pantalla en 1984. Fue un intento de refrescar la imagen cinematográfica del mundo del hombre de acero tras el fracaso de Superman III, pero no le fue bien ante la crítica ni en la taquilla. En este filme, Supergirl es interpretada por Helen Slater, quien se enfrenta a una bruja (Faye Dunaway) que ha obtenido un poderoso artefacto kriptoniano.

Mucho mejor recibida ha sido la serie de televisión cuya cuarta temporada es actualmente emitida por el canal The CW (Warner Channel en Latinoamérica). Aquí el rol pertenece a Melissa Benoist, que dota al personaje de una gran humanidad y mucho humor. Además de enfrentarse a villanos como Brainiac 8, Mr. Mxyzptlk y Reign, también habla en contra del racismo, la homofobia y la intolerancia, tomando una posición bastante crítica del gobierno de Donald Trump.

También ha formado parte de divertidos ‘crossovers’ con otras series del mismo canal, como The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow.

Navega →

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas