Connect with us

Cine y TV

The Sandman, el cómic de culto, tendrá su propia serie de Netflix

El clásico de culto de Neil Gaiman pronto llegará a la plataforma de streaming para el disfrute de los fanáticos y primerizos.

Publicado

en

Escrita por Neil Gaiman entre 1988 y 1996, The Sandman es una serie de historietas protagonizadas publicadas por DC Comics. Protagonizada por Morfeo, la personificación antropomórfica de los sueños, esta serie se aleja del género superheroico por el que actualmente es conocido la compañía. En cambio, sus historias se componen de historias de terror y de fantasía que incorporan elementos de mitología clásica y contemporánea.

Durante el tiempo de su publicación y después de este, The Sandman se convirtió en un icono dentro de la industria del cómic. Debido a esto, fueron varios los intentos de trasladar las historias de Gaiman a la gran pantalla. Sin embargo, ninguno de estos proyectos ha dado fruto.

Cabe recordar que el propio Gaiman dio a conocer en la San Diego Comic-Con 2007 que preferiría nunca ver una película de The Sandman que una mala. Sin embargo, el autor en ningún momento dijo algo con respecto a una posible serie…

A través de un tweet en su cuenta oficial, Netflix ha dado a conocer que actualmente están trabajando en una serie animada basada en The Sandman. Por el momento no se sabe si adaptará la serie al pie de la letra o contará historias completamente nuevas.

¿Qué se sabe sobre esta producción? Además de que será producida por Warner Bros. y tendrá a Allan Heinberg —mejor conocido por ser el guionista de Mujer Maravilla (2017)— como productor ejecutivo, no se conoce mucho más. El elenco, cantidad de episodios y fecha de estreno permanecen como un misterio. Habrá que esperar un futuro comunicado.

Fuente: cuenta de Netflix Latinoamérica en Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas