Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

¡Ubisoft vino para quedarse! ¿Cómo fue su experiencia en SOFA 2016?

La compañía francesa fue de las más destacadas durante el evento, ¿pero qué tiene en reserva para los jugadores colombianos?

Publicado

en

La compañía francesa fue de las más destacadas durante el evento, ¿pero qué tiene en reserva para los jugadores colombianos?

Assassin's Creed - SOFA 2016

Franquicias recientes como Assassin’s CreedJust Dance y otras no tan contemporáneas como Prince of Persia y Rayman se han encargado de hacer de ‘Ubisoft’ un nombre recurrente en las bocas de todos aquellos que poseen una consola de videojuegos. Aunque la compañía francesa ha estado presente desde 1986 y ha gozado de gran popularidad desde principios de los noventa, el inicio del nuevo milenio ha significado un periodo de apogeo para la desarrolladora y distribuidora.

Como consecuencia de las últimas tecnologías de la comunicación, entre las cuales destaca el Internet, Ubisoft y otras muchas empresas de videojuegos han sido capaces de expandirse más allá de sus fronteras geográficas y, más importante, interactuar de forma más directa con los fanáticos de sus IP. Si bien la compañía francesa nunca necesitó asentarse en Colombia para que sus jugadores se familiarizaran con todos sus productos, en los últimos años se ha demostrado el compromiso de estos frente a sus series más exitosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esa fue la razón que expuso Nancy Avella, líder de cuentas de Ubisoft Latinoamérica, cuando se le preguntó sobre la presencia de la desarrolladora y distribuidora en SOFA 2016. Aunque hacía gala de un pequeño pequeño espacio en el evento, los presentes tuvieron la oportunidad de probar algunos de los títulos más esperados de la compañía: Just Dance 2017, For Honor y Steep. Adicionalmente, habían pantallas y carteles que recordaban el futuro lanzamiento de Watchdogs 2 y la película de Assassin’s Creed.

Mientras que Steep solo tenía cupo para un jugador y habían varios computadores alineados para librar batallas grupales en For HonorJust Dance 2017 fue una de las actividades más destacadas del pabellón ‘SOFA Gamers’ durante los cuatro días que duró el evento. Tanto la plataforma de baile como sus alrededores eran frecuentados por decenas de personas ansiosas por mover el esqueleto y determinar quién era el mejor bailarín. Por supuesto, había algunos mejores que otros, pero lo importante es que todos se estaban divirtiendo.

GamerFocus aprovechó la ocasión para entrevistar a Nancy Avella e indagar la razón por la cual la compañía francesa decidió participar de forma más notable en la última edición del Salón del Ocio y la Fantasía. Mientras que en el SOFA del año pasado llegaron únicamente con Just Dance 2016, Avella dio a conocer que Ubisoft tiene la intención de estar en muchos otros eventos en los cuales se incluirá toda su librería de títulos. Igualmente, reiteró que muchos de sus juegos —entre los cuales destaca South Park: The Fractured But Whole— serán doblados al español latino y que la compañía estará presente en el lanzamiento de la película de Assassin’s Creed.

¡Ya lo escucharon, jugadores colombianos y fanáticos de Ubisoft! Ya pueden ir preparándose para futuros eventos y lanzamientos de sus títulos favoritos. Cabe mencionar que GamerFocus se encargará de mantenerlos al tanto de todas las novedades relacionadas con la desarrolladora y distribuidora francesa que se ha encargado de animar la vida de varios desde los noventa. Por supuesto, Ubisoft estará pendiente de los comentarios de los jugadores a lo largo de toda la región para continuar mejorando.

¡No te pierdas de la primera y segunda parte de nuestro especial de cosplays de SOFA 2016!

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas