Conecta con nosotros

Esports

Una IA derrotó a uno de los mejores jugadores de DOTA 2 del mundo

Publicado

el

Siempre y cuando se limite a jugar videojuegos, se podrá contar con que no se verán maquinas asesinas parecidas a cierto actor austriaco en el futuro.

Franquicias cinematográficas como Terminator y Matrix han advertido sobre el peligro que puede representar la Inteligencia Artificial si no está controlada. Sin embargo, OpenAI‏ —una firma de investigación sin ánimo de lucro— promueve su desarrollo y predica sobre los beneficios que podría tener en el futuro de la humanidad. Para probar las capacidades de la Inteligencia Artificial, la compañía desarrolló un bot especializado en jugar DOTA 2.

Según Greg Brockman, cofundador de OpenAI y jefe de tecnología, la empresa escogió el famoso MOBA de Valve por la complejidad del mismo y, debido a su amplia escena competitiva, su exigencia de aprender nuevas estrategias. También explicó cómo la Inteligencia Artificial llegó al nivel de uno delos mejores jugadores del mundo:

“Nuestro bot es entrenado enteramente a través del auto juego. Empieza completamente de manera aleatoria sin conocimiento del mundo y simplemente juega contra una copia de sí mismo, lo que significa que siempre tiene un rival igual”.

Una vez llegó la hora de ponerlo a competir, OpenAI escogió a The International como el escenario de prueba. Este campeonato mundial de DOTA 2 se celebró en Seattle el pasado 7 de agosto y ofreció un premio de 20 millones de dólares a los ganadores. A lo largo del evento, la compañía hizo que el bot compitiera contra varios jugadores profesionales. Eventualmente, la IA se enfrentó contra Daniel Ishutin, jugador ucraniano mejor conocido como Dendi, y lo derrotó en un combate uno contra uno.

No obstante, más que causar disgustos, los jugadores profesionales quedaron impresionados frente a las habilidades de la Inteligencia Artificial. Incluso sugirieron el implementarla como parte de sus entrenamientos.

Vía: CNN en Español

Fuente: OpenAI

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas