Síguenos en nuestras redes

Esports

LLA: ¿cómo se están preparando los equipos para la final?

Antes del próximo partido, GamerFocus tuvo la oportunidad de entrevistar a R7 y All Knights sobre sus expectativas para la final.

Publicado

en

El 22 de agosto, R7 se aseguró un lugar en la gran final de la LLA Clausura 2020 tras derrotar a Isurus Gaming. A pesar de que la victoria de R7 sorprendió a una buena parte del público, aún hay dudas sobre si tiene lo necesario para quitarle la corona a All Knights.

Gracias a un espacio proporcionado por Riot Games, GamerFocus y otros medios latinoamericanos tuvieron la oportunidad de interrogar a ambos finalistas.

Leandro «Newbie» Marcos

Leandro «Newbie» Marcos e Igor «Quicksilver» Ribeiro —gerente y asesor del equipo— ejercieron como representantes de All Knights en la rueda de prensa. Ambos alabaron el desempeño de R7 durante el último split y confesaron que están algo “fríos”. Al fin y al cabo, no han jugado competitivamente durante las últimas tres semanas. Aun así, aseguran que están entrenando, estudiando a sus rivales y ansiosos por hacerles frente. Si bien son los campeones del pasado split, no sienten presión y harán lo posible para hacerse con la victoria.

Cuando se le preguntó sobre las debilidades de R7, Newbie contestó que el equipo generalmente no sabe cómo arrancar la partida. Al no dar el primer paso, suele perderse en el juego medio y alargar las partidas. Newbie también se refirió a la salida Joaquín José «Plugo» Pérez como algo inevitable en el sentido de que fue una decisión personal del jugador. Por fortuna, Nicolás «Kiefer» Rivero ha sido un buen reemplazo para All Knights.

LLA League of Legends
Eduardo «Skin» Saldaña

Brandon Joel «Josedeodo» Villegas y Eduardo «Skin» Saldaña —entrenador del equipo— fueron los representantes de R7 en la rueda de prensa. Josedeodo se refirió a las ventajas y desventajas de protagonizar los últimos partidos de la LLA. Por un lado, han sido un espacio de preparación mental. Por otro lado, el equipo ha expuesto bastante su estilo de juego. También lamentó que Sebastián «Oddie» Alonso Niño —exjugador de Isurus— se retirara.

Por su lado, Skin confesó que el momento más difícil del pasado split fue hacer cambios a la composición de campeones del equipo. Fue un riesgo, pero terminó rindiendo frutos. Aunque está feliz de que R7 haya llegado a la final, Skin es consciente de que no pueden confiarse ante All Knights. R7 deberá mejorar su trabajo en equipo y entrenar para tener mejores drafts.

LLA League of Legends
Igor «Quicksilver» Ribeiro

Cuando ambos equipos fueron interrogados sobre cómo fueron afectados por la pandemia del COVID-19, Newbie admitió que extraña interactuar con los fanáticos y la presencia de un público. Sin embargo, aclara que All Knights se ha adaptado bien al cambio. Al contrario, Josedeodo no se vio tan afectado por la transición. Al fin y al cabo, los torneos oficiales se hacían completamente en línea antes de la creación de la LLA League of Legends.

Inevitablemente, ambos equipos fueron interrogados sobre sus planes en el caso de que ganen la LLA y clasifiquen a Worlds 2020. Tanto All Knights como R7 concordaron en que darán prioridad a la final del sábado antes de preocuparse sobre el futuro. Sin embargo, ambos saben que un cambio de paradigma será necesario en el caso de que clasifiquen al mundial.

No se pierdan la gran final de la LLA League of Legends a través de sus canales oficiales de ‘streaming’ y Señal Colombia el sábado 29 de agosto a las 3:00 PM (Hora Colombia).

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas