Connect with us

Esports

Starcraft II: la Copa Intercontinental 2016 tendrá su final en Latinoamérica

Jugadores de diferentes lugares del mundo se reunirán en México a mediados de septiembre compitiendo por $50.000 dólares en premios y puntos WCS.

Publicado

en

Jugadores de diferentes lugares del mundo se reunirán en México a mediados de septiembre compitiendo por $50.000 dólares en premios y puntos WCS.

starcraft-ii-copa-intercontinental-2016-wcs-circuito-ciudad-mexico-final-jugadores-formato-clasificacion-blizzard-2

El circuito profesional de competencias de Starcraft II realizará una de sus paradas más importantes en Latinoamérica. Esta vez se trata de la Copa Intercontinental WCS 2016 con una gran final a celebrarse en la Ciudad de México el 10 y 11 de septiembre, reuniendo a jugadores de diferentes partes del mundo con objetivos muy claros: ganar uno de los premios económicos que hacen parte del pozo de $50.000 dólares y obtener puntos WCS para seguir sumando en la tabla de clasificación que entrega cupos a la Gran Final mundial a realizarse en Blizzcon 2016.

8 de los 10 finalistas de la Copa Intercontinental 2016 de Starcraft II serán escogidos mediante Eliminatorias Pasaporte de la siguiente manera (el calendario de inscripciones por región puede consultarse aquí):

  • 2 jugadores de la eliminatoria disputada entre Europa, África y Medio Oriente
  • 2 jugadores de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá)
  • 1 jugador de China
  • 1 Jugador de Oceanía, Sudeste Asiático o Japón
  • 1 Jugador de Taiwán, Hong Kong o Macau
  • 1 Jugador de América Latina (elegido en una final regional el 9 de septiembre en México entre los 8 mejores jugadores de las rondas clasificatorias en línea)

Los otros dos jugadores se elegirán en dos clasificatorias de servidores, una para el server americano y otra para el europeo. Ambas competencias previas están abiertas a todos los jugadores del circuito WCS. A todos los finalistas se les cubrirá el costo de su participación como viajes internacionales, hotel, alimentación y desplazamientos locales.

A continuación el formato de eliminación simple que se usará en la Gran Final mediante enfrentamientos al mejor de cinco partidas exceptuando la final que se disputará al mejor de siete:

starcraft-ii-copa-intercontinental-2016-wcs-circuito-ciudad-mexico-final-jugadores-formato-clasificacion-blizzard-1

Para mayor información sobre la repartición de premios y puntos WCS, inscripciones y fechas para el inicio de las clasificatorias en línea, puedes consultar Battle.net.

Fuente: Comunicado de prensa Blizzard Latinoamérica, Battle.net

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas