Conecta con nosotros

Esports

Todo lo que necesitas saber sobre los playoffs de Wild Rift Open LATAM

¿Ganará el norte o el sur?

Publicado

el

Wild rift latinoamerica open

League of Legends: Wild Rift ha crecido tanto en audiencia que ya llegamos al punto de poder hablar de deportes electrónicos para este título de celulares. De hecho, en estos momentos estamos en la recta final de la Wild Rift Open LATAM, conocida como los ‘playoffs’, por lo que en esta nota explicaremos qué equipos siguen en pie, así como datos de cómo y cuándo se pueden ver sus transmisiones.

Todo el proceso de la Wild Rift Open LATAM inició hace unos cinco meses. Para definir representantes de nuestra región, fue necesario hacer una convocatoria abierta de equipos que quisieran participar en el torneo. Primero hubo varias fases de eliminación, lo que nos llevó a los cuatro equipos que hoy se disputan el título.

¿Cómo funciona el torneo?

Playoffs Wild Rift LATAM final equipos cuándo dónde ver

Los ‘playoffs’ de la Wild Rift Open LATAM se definen en un formato de doble eliminación. Primero un representante de Latinoamérica Norte (LAN) se enfrentaba contra uno de Latinoamérica Sur (LAS). Quienes ganaran continuaban cómodamente en la llave de ganadores; de lo contrario, su permanencia se veía amenazada en la llave de perdedores.

La final se jugará el 8 de mayo y se definirá al mejor de siete partidas.

Playoffs Wild Rift LATAM final equipos cuándo dónde ver

En cuanto a premios, el primer lugar ganará unos 20.000 dólares estadounidenses y un pase directo al mundial. Mientras tanto, el segundo se llevará unos 10.000 dólares y el tercero unos 5.000.

Tanto el segundo como el tercer lugar irán a los ‘play-in’, que es un repechaje con equipos de otras regiones para tratar de ganar un espacio en el mundial.

¿Qué equipos todavía participan en el Wild Rift Open LATAM?

Cada región de Latinoamérica tiene dos representantes:

LAN

LAS

¿Cómo terminó la primera jornada?

Playoffs Wild Rift LATAM final equipos cuándo dónde ver

Durante la jornada del 6 de mayo los dos equipos del norte cayeron frente a los del sur. Es decir, Furious Gaming se impuso frente a STMN Esports y Leviatán derrotó a Vatra Gaming.

Como resultado, durante la jornada del 7 de mayo se enfrentarán Furious Gaming y Leviatán en la llave de ganadores; mientras que en la llave de perdedores se encontrarán STMN Esports y Vatra Gaming.

A continuación, puedes ver la transmisión del día 1:

Esta es la transmisión del día 2:

¿Dónde y cuándo puedo ver los Playoffs de Wild Rift Esports LATAM?

El próximo sábado 7 de mayo se jugarán el resto de llaves antes de la gran final. La transmisión iniciará a las 2:00 p.m. hora colombiana. La final ocurrirá a la misma hora del domingo 8 de mayo.

Para ver el resto de los playoffs, puedes ver las transmisiones en los canales oficiales que Riot Games ha dispuesto para Wild Rift en Latinoamérica:

Fuente: Riot Games

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas