Conecta con nosotros

Esports

Worlds 2023: así Faker consiguió la cuarta corona con T1

Y al final, Faker la trajo a casa.

Publicado

el

El mundial de League of Legends llegó a su fin y los Worlds 2023 nos dejaron grandes momentos como ver a Faker campeonar nuevamente con T1, el regreso de un equipo norteamericano a los cuartos de final y, por otro lado, ver al equipo más veces campeón coronar nuevamente.

La previa del enfrentamiento nos mostraba un T1 en los Worlds y Faker con mucha confianza y todas las llaves para salir campeón. Esta es la segunda final consecutiva a la que logra llegar el equipo coreano, recordando que el año pasado el equipo ‘underdog’ de DRX les arrebató el título mundial. Según comentaba Faker en el vídeo de expectativa, quería darle esta cuarta corona a sus compañeros. Un momento que marcó a muchos fanáticos de T1 y del ahora cuatro veces campeón del mundo.

Faker se convierte en el jugador más veterano en disputar una competencia mundial de League of Legends. Sus títulos se dieron en los años 2013, 2015 y 2016. Ahora 2023.

Las predicciones estaban puestas sobre el equipo coreano y era realmente difícil ver una sorpresa por parte de Weibo Gaming, si bien la historia del equipo chino es relativamente similar a DRX. Existen varias diferencias, una de ellas que el equipo de DRX era mucho más robusto que WBG. Por otro lado, por más que WBG haya llegado a la final tuvo un lado del ‘bracket’ bastante fácil para acceder a la final.

Toda la narrativa del mundial nos decía que T1 iba a quedar campeón nuevamente, este presentimiento creció cuándo en semifinales lograron derrotar al favorito JDG de China. Este equipo los había eliminado en el MSI 2023 y desde entonces se tenía claro quién era el favorito. Tras la eliminación JDG para nadie cabía duda de que este definitivamente sería el mundial de T1 y Faker.

Una final que parecía ser diferente para Weibo Gaming

La serie inició cargada con referencias exclusivas para Faker, y siendo honestos, era muy difícil armar una narrativa convincente a favor del equipo chino. Como lo dijo el mejor jugador del mundo: «Todos los caminos conducen a mi». Y en efecto así fue, pese a un inicio torpe en el primer juego de T1, donde parecí que WBG podría dar la sorpresa. T1 solo necesitó un error para volver al partido.

El primer draft de T1 ofrecía una respuesta ante el dominio y el escalado de Senna / Tahm Kench.

Después de un desastroso barón de WBG, T1 entró en sintonía y dominó la serie con bastante facilidad. Podríamos decir que la primera partida fue el calentamiento y a partir de allí el equipo chino no supo responder ante el dominio de los coreanos. TheShy era el estandarte que tenía WBG para sorprender pero fue abrumadoramente dominado por Zeus, carril superior de T1.

La segunda partida fue un trámite para T1. Weibo no pudo hacer algo en todo el juego.

El segundo juego fue un repaso abrumador de T1 y Faker en los Worlds. WBG no pudo hacer nada en la partida y esto preparó el último juego de la serie. Aquí, WBG respondió con sus últimos alientos las propuestas agresivas de T1, a tal punto de lograr frenar el avance del gigante coreano. Por otro lado, solo fue cuestión de tiempo para que en una pelea en equipo todo se decidiera a favor de T1. WBG aguantó todo lo que pudo, pero realmente no estaban al nivel de Faker y sus compañeros.

Worlds Faker T1 League of Legends
La jugada que decidió el cuarto título para T1. WBG no podía resistir tanta presión del equipo coreano.

Un 3-0 contundente, sin muchas sorpresas y con un Zeus excelso, por esta razón ganó el MVP de la final. En esta serie también debemos destacar a Keria, que durante muchos años se ha mostrado como el mejor soporte del mundo y que en la gran final por fin tuvo la revancha de sus sueños. Recordemos que este jugador quebró en llanto hace un año tras perder contra DRX y fue una de las razones por las que Faker aseguró que ganaría este cuarto título mundial.

La importancia del cuarto título de T1

En 2023 se cumplen diez años del primer título mundial de Faker y T1 en 2013, ahora con su cuarto título mundial de Worlds. Para algunos el mejor jugador del mundo, para otros una de las caras insignia del competitivo de League of Legends. Esta fue una final llena de emociones, emotivos momentos del pasado que se repitieron con gran similitud. Ha pasado una década y ver como un jugador tan emblemático como Faker siguió desafiando el tiempo y las probabilidades para volver a ser campeón mundial. Es un ejemplo a seguir para miles de jugadores al rededor del mundo y una de las caras más reconocibles en el ecosistema de los Esports.

Worlds Faker T1 League of Legends
Faker tras perder el título mundial en 2017 contra Samsung Galaxy. Para muchos el final de una era.

Por ahora, Faker después de ganar su cuarto título no se ha pronunciado sobre su futuro. Algunos rumores indican sobre su retiro pero parece ser que seguirá unos años más defendiendo su eterno legado. De igual forma, Riot Games aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo mundial se llevará a cabo en Londres, Inglaterra. Igualmente, reveló detalles sobre la próxima temporada de League of Legends la cuál traerá muchos cambios a la jungla. En palabras de jugadores profesionales como Elyoya «se reinventa completamente el juego» así que la temporada 14 parece ser un antes y un después.

Estaremos al tanto de cualquier novedad con respecto al mundo de los Esports de League of Legends, al igual que, las próximas novedades que surjan en la región para Latinoamérica y Colombia.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas