Connect with us

E3 2019

[#E32018] FIFA 19 viene con la Champions League y ya lo probamos

La nueva entrega del popular juego de futbol trae la Champions League. Nuestras primeras sensaciones luego de probarlo.

Publicado

en

Durante su conferencia en EA Play, la gente de Electronic Arts anunció oficialmente la llegada de FIFA 19, la edición anual del popular juego de Futbol. El siguiente juego tendrá varias novedades no solamente en el campo de la jugabilidad si no en los torneos y competiciones que ofrecerá.

EA Sports ha dado un nuevo golpe de autoridad y ha anunciado que La UEFA Champions League ahora hace parte de su repertorio de competiciones, así como la UEFA Europa League y la SuperCopa de Europa.

En palabras de Aaron McHardy, el productor del juego “La UEFA Champions League ha sido una de las características más solicitadas por los jugadores a lo largo de la última década y estamos muy emocionados por tener una de las competiciones más grandes a nivel mundial uniéndose al Mejor Juego del Mundo en FIFA 19”.

Según entendemos, la Champions se va a jugar de forma muy parecida a como se juega el mundial de futbol actualmente en FIFA 17. Podremos elegir varios equipos y llevarlos hasta la final del torneo. Este torneo también hará parte de The Journey, el modo historia de FIFA que ha seguido la carrera de Alex Hunter los anteriores dos entregas y que en este juego concluirá. Y por supuesto, también las incidencias del torneo llegarán a Fifa Ultimate Team.

Las otras novedades presentadas en el juego van en cuanto a jugabilidad donde quieren que los jugadores «tengan el control de la cancha en cada momento» y más batallas 1 a 1 de jugadores. Las tácticas también ahora se han modificado y los equipos tendrán más opciones de personalización.

El juego de nuevo contará con Cristiano Ronaldo en la portada y tendrá ademas a Neymar como protagonista en algunas ediciones de preventa. El juego estará disponible luego del 20 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Nuestras primeras impresiones de FIFA 19

En el EA Play hemos podido jugar aproximadamente 40 minutos FIFA 19 en el demo jugarle que estaba disponible y que contaba con algunos de los equipos que llegaron a cuartos de final de la Champions League, en. nuestra prueba pusimos a jugar al Bayern de Munich contra el Tottenham Hotspurs.

El primer contacto luego de pasar el sencillo menú que tiene el juego ha sido ver que gráficamente luce idéntico a FIFA 18, claro, nos advirtieron que esta era una versión alfa y no estaba cerca de la definitiva. Ya en el campo de juego las sensaciones con el juego han sido bastante positivas.

Es cierto que siempre se dice cada año que sale un nuevo FIFA «el juego luce más fluido» pero en este caso los cambios van no tanto en la velocidad del título, si no en algunos detalles que modifican la forma en que los jugadores interactúan con el campo de juego. Por ejemplo, ahora elegir que jugador persigue el balón cuando está dividido con otros rivales, es más sencillo pues el cursor indica cuales tienen la opción e intercambiarlos es más simple.

Otro cambio importante se refiere a los rebotes y desvíos del balón, que aunque se ven «realistas» siento que se pueden prestar en el futuro para los jugadores que se aprovechan de los «bugs». Muchos disparos que intentamos hacer,  terminaron siendo gol porque rebotaron en algún rival que modifico o alteró su trayectoria.

Las diferencias físicas y el nivel de stamina de muchos jugadores también se sienten distintas, un poco más marcado que en la anterior entrega. En duelos 1 a 1 los defensas usualmente tuvieron más fuerza que los atacantes (medimos a James Rodriguez vs Davinson Sanchez) pero los segundos en desafíos de velocidad, siempre tuvieron ventaja.

Las celebraciones de goles así como la interfaz lucen similares a lo acostumbrado en FIFA, como novedad al terminar y ganar el partido pudimos ver la celebración del equipo por haber ganado la Champions, esperemos que esta celebración también se traslade a los jugadores, con novedades sin presentar de FIFA, sobre todo en el modo Ultime Team que tantas quejas genera actualmente a los jugadores.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas