Conecta con nosotros

Videojuegos

3500 PlayStation 5 fueron compradas por un solo grupo de revendedores

¿Cómo es que esto no es ilegal?

Publicado

el

PlayStation 5

Sony está celebrando el lanzamiento de PlayStation 5 como el estreno más exitoso de toda la franquicia. Con unidades agotadas en todo el mundo, un grupo de revendedores se ha hecho con una exorbitante cantidad de consolas. De acuerdo a un reporte de Business Insider, el grupo CrepChiefNotify ha comprado alrededor de 3500 PlayStation 5 desde su lanzamiento.

El grupo está organizado en un canal de Discord y afirma haber obtenido 2472 consolas listas para su reventa. A esto se le suman 1000 unidades más que fueron adquiridas durante el periodo de reserva. El grupo está conformado por 12 miembros clave y miles de suscriptores. Estos miembros deben pagar una cuota para entrar que va desde los $40 dólares y puede ascender hasta los $530. El grupo se formó vendiendo zapatillas y otros objetos, pero con la pandemia su rubro de artículos se enfocó en las nuevas consolas.

Los detalles de cómo el grupo se organiza para acaparar los productos y especular su precio en el mercado es desconocido. Su líder comenta que los artículos se monitorean por medio de un software diseñado por uno de los miembros y avisa cuando un objeto se está vendiendo de forma masiva en eBay.

Ellos saben que la necesidad de obtener una nueva consola es irresistible. Sobre todo con padres que están dispuestos a comprar una a precios absurdos para tenerla para sus hijos el día de navidad.

En países como Colombia la situación es diferente. Los almacenes de cadena no pueden satisfacer la demanda y el mercado gris simplemente se ha dado por vencido y ha desistido de comprar inventario para las fiestas. ¿La razón? Nadie va a pagar por una PS5 a un precio especulativo tan alto.

Sony no ha entregado cifras oficiales de sus PS5 vendidas a nivel mundial. Curiosamente, es más difícil encontrar una edición digital de PlayStation 5 que la versión de disco.

Vía: DualShockers

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas