Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

3DS sigue siendo activamente usado en Japón… como reproductor musical

En defensa de la portátil de Nintendo cuyos occidentales niegan en la actualidad a causa de Switch.

Publicado

en

«3DS está muerta,» dice el arrogante jugador de occidente que nunca tuvo una o ignora la consola portátil que tanta alegría le ha brindado desde hace más de siete años. «No es verdad,» dice Nintendo, mientras publica otros tantos anuncios durante su tradicional Nintendo Direct con remakes para 3DS de juegos vistos en Game Boy Advance, GameCube y DS. Incluso 2019 tiene catálogo pendiente para la portátil.

Pero la historia en Japón es un tanto diferente. Su enorme tasa de adopción del sistema portable (también en todo el globo, pero Switch ha hecho lo suyo como rayo de amnesia) es una de las principales razones por las que Nintendo se mantiene firme publicándole juegos, no al nivel de hace unos años, claro, pero lo suficiente para no dejarla morir como, digamos Sony a PS Vita.

Sin embargo, existe una razón mas allá de los juegos, y es la música.

Según un estudio de Mobile Marketing Data Labo, el 66% de los estudiantes de escuela elemental en Japón poseen y usan activamente una consola 3DS o cualquiera de sus variantes, incluyendo 2DS. Lo sorprendente del asunto, es que la mayoría de estudiantes lo usan como su principal reproductor musical, y son el rango de edad que más lo utiliza para eso, en lugar de videojuegos, que sería más lógico en jóvenes.

Una explicación posible es que muchos de estos chicos no tienen acceso a un dispositivo móvil, a pesar de vivir en un país donde la fuerza tecnológica dominante son aquellos periféricos (incluyendo el caso de la música); o apenas están en la edad donde sus padres les dan responsabilidad sobre sus propiedades, y para ello nada mejor que una portátil más económica que un celular de gama media o alta.

 

Vía: Takashi Mochizuki

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas