Conecta con nosotros

Videojuegos

7 juegos de Dragon Ball Z que debes jugar

Conoce algunos de los videojuegos más representativos basados en Dragon Ball

Publicado

el

7. Dragon Ball Z Burst Limit

El 2008 fue el año en que este título vio la luz en las consolas de nueva generación. Se puso un poco de fe en el pues Dimps, responsables de la saga Budokai estaba a cargo de él. Sin embargo el título no fue exitoso a pesar de tener buenas críticas en varias revistas especializadas.  Su modo historia contaba con pocas fases, desde el inicio de la saga Sayan hasta el final con Cell  y su duración era muy corta además no tener un “plus” que incentivara al jugador o a repetir su historia o a siquiera tocar el juego. Contaba con 21 personajes y pocos escenarios, aunque posiblemente lo que le afecto más fue el hecho de ser comparado con DBZ Budokai Tenkaichi 3 y el miso DBZ Budokai 3.

Burst Limit tiene un sistema de pelea más ágil y evidentemente más vistoso, y su pro como su contra fue que uso el sistema de pelea de Budokai 3 pero mejorado para conseguirlo, por lo que era familiar la barra de fatiga, el sistema de barras de vida y Ki, así como los controles a la hora de pelear.

Como ya  dije, una de las peores cosas que le pudo pasar a este juego fue ser comparado con títulos anteriores, lastimosamente para esta primera incursión en la actual generación de consolas sus juegos anteriores fueron muy buenos y con muchos contenidos que disfrutar, con plantillas de personajes extensas que abarcaban todas las sagas,  escenarios variados y múltiples modos de juego. Sin embargo tal vez esta fijación cegó los puntos fuertes del título. Burst limit contaba con pocos personajes, pero cada uno de ellos tenía una forma diferente de comportarse, en juegos previos el estilo de pelea era estándar salvo las técnicas especiales, este juego trato de diferenciar cada estilo, imprimiéndole un toque más propio a cada personaje que iba más allá de unos stats de velocidad y fuerza. Así mismo contaba con un apartado grafico de gran calidad que no solo se limitaba a ser la presentación del juego (como si eso fuera poco), sino que lo aprovechaba para incluir un secuencia de introducción con los personajes, así como secuencias dentro de la batalla para cuando algo sucedía de gran valor, así como una secuencia al final.

Este primer título de Dragon Ball Z en la PS3 y la Xbox360  yo no lo considere como un producto malo, tampoco bueno pero no tan terrible como lo tratan, simplemente lo tome como una prueba que tuvo un mal comienzo por haber sido precipitada, que con un poco de tiempo o una posible secuela se pudo haber redimido el título en vez de haberse tornado un juego de prueba y error casi qué anual con los títulos de DBZ que ahora inundan esta generación.

Creo que a pesar de todo es un título al que se le debe dar crédito y ser apreciado, aunque más allá de eso no se puede más porque la saga ha tomado un rumbo distinto desde Ragin Blast y Ultimate Tenkaichi. Puede que estos últimos no tengan la acogida que tuvieron los otros títulos, salvo el apartado on-line que ha conectado al mundo con batallas entretenidas, pero son buenas aproximaciones a la saga, aunque título tras título parecen «no progresar» por usar la misma formula continuamente.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

2 Comentarios

1 Comentario

  1. AlejoGastonArmentano

    21 de marzo del 2014 at 3:13 am

    Arregla lo de «1968», Dragon Ball salió en 1984

    • David Infante

      3 de abril del 2014 at 13:58 pm

      Uy lo siento, fue un cruce de números, me refería a la primera emisión del anime, que según investigue fue en el 86 (Entre otras fechas). ¡Gracias por notarlo y por comentar!

Deja tu comentario

Además no te pierdas