Conecta con nosotros

Videojuegos

El especulativo Abandoned llegará eventualmente a PC

¿Es el cancelado Silent Hills? ¿Está Hideo Kojima detrás de su desarrollo?

Publicado

el

Varias semanas de especulación han rodeado a Abandoned, el juego de Blue Box Game Studios anunciado el pasado abril como un exclusivo para PlayStation 5. Este futuro título de supervivencia y horror ha sido catalogado por un sector de jugadores como una fachada para el próximo juego de la saga Silent Hill.

Lo más concerniente aún, que supuestamente Hideo Kojima estaría detrás de su desarrollo. Emulando la situación con el anuncio de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y la presentación de un desarrollador falso para despistar.

Esta suerte de afirmaciones han llevado al estudio a pronunciarse una y otra vez en redes sociales sobre la nula relación entre Abandoned y la franquicia de Konami. A falta de un primer tráiler que arribará en los próximos días, las teorías especulativas insisten en relacionarlo como un «Silent Hill de Hideo Kojima.»

«Queremos poner las cosas claras. No tenemos relaciones con Konami. Silent Hill es propiedad de Konami. No tenemos relaciones con Hideo Kojima. Nunca fue nuestra intención sugerir el nombre de Silent Hill. Sinceramente nos disculpamos por esto.»

Si bien en un principio se presentó como exclusivo de PS5 que aprovechaba las capacidades de la consola para una experiencia más inmersiva, recientemente Blue Box Game Studios confirmó vía Twitter que el juego «eventualmente» llegará a PC también. Se desconoce si es un exclusivo temporal de la consola de Sony o si el desarrollo para PC tomará más tiempo.

Abandoned será presentado por primera vez con un tráiler por medio de la aplicación para PS5, que permitirá observar un demo no jugable desde el propio hardware. El juego espera ser lanzado durante el cuarto trimestre del 2021… y próximamente en PC.

Vía: Game Informer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas