La aventura protagonizada por Adéwale tomará lugar 15 años después de los sucesos de la campaña principal.
Freedom Cry es el primer paquete de contenido descargable para Assassin’s Creed IV: Black Flag. Ubisoft ha brindado más detalles acerca de esta aventura y confirmado el 17 de diciembre como su fecha de estreno tal y como habíamos destacado hace unos días.
El protagonista de Freedom Cry será Adéwale, uno de los antiguos miembros de la tripulación del Jackdaw y mano derecha de Edward Kenway durante sus épocas de piratería. La historia tomará lugar 15 años después del final de la campaña principal de Black Flag, y veremos a Adéwale como un miembro destacado de la Hermandad de Asesinos, con los cambios obvios de la edad.
Adéwale naufragará en Santo Domingo (que en esos años pertenecía a lo que conocemos como Haiti), topándose con la época más dura de la trata de esclavos de las Indias Occidentales. Esto enfrentará a nuestro protagonista con su pasado, ya que él mismo sufrió los rigores de la esclavitud antes de escapar y cruzar su camino con el de Kenway. Según la jefe de escritores Jill Murray esto hará que Adéwale cuestione sus propios principios, su papel en la Hermandad y a aquellos que no han luchado por ser libres.
«Él [Adéwale] tratará de abandonar la isla lo más rápido posible y volver a ser un Assassin, o afrontará la esclavitud sistemática y la opresión y tratará de ayudar a los guerreros Maroon en su búsqueda de independencia.»
El estudio promete algunos cambios en la jugabilidad, misiones y armamento para que encajen con el estilo de Adéwale y de la historia en Freedom Cry, por ejemplo la liberación de esclavos y el punto de vista del personaje sobre las plantaciones. También podremos desplazarnos hasta Puerto Príncipe y navegar por el territorio. Este DLC estará disponible de forma simultanea para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.
Fuente: Ubisoft

