Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

[Actualización] Okami HD llegará a PS4, Xbox One y PC, pero no Switch

A pesar de que la primera entrega para Wii imitaba al pincel celestial con el Wiimote.

Publicado

en

A pesar de que la primera entrega para Wii imitaba al pincel celestial con el Wiimote.

Por medio de un comunicado, Capcom confirmó que Okami HD llegará en formato físico y digital a PS4 y Xbox One por 20 dólares. Los sistemas PlayStation 4 Pro, Xbox One X y PC con Windows soportarán resolución 4K.

Nota original

La rumoreada conversión de Okami HD no estaría lejos de aterrizar en PlayStation 4, Xbox One y PC, esto según el listado del juego en la ‘Korean Ratings Board’ o entidad de clasificación de videojuegos para el país oriental.

Reportes sobre la adaptación de Okami a la actual generación de consolas tras el respectivo proceso para la anterior, comenzó a circular cuando Kotaku UK informó que dos tiendas en Europa habían enlistado Okami HD entre su calendario de lanzamientos físicos para el 12 de diciembre. Capcom no se pronunció en aquel entonces, así como en la actualidad.

La ‘Korean Ratings Board’ ha sido conocida por liberar algunas filtraciones en el pasado como la existencia de Mega Man Legacy Collection 2, sumado al expresado interés de Capcom en lanzar más remasterizaciones de sus juegos clásicos. La compañía recién lanzó Resident Evil Revelations para PS4 y Xbox One, con la vista puesta en Switch, aunque esta última consola recibirá más títulos clásicos de Capcom gracias al éxito de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers. Pero por el lado de Okami HD no parecería correr la misma suerte.

Okami debutó originalmente en PS2 hacia el 2006, recibiendo aclamación general por su estética visual con fuerte estilo japonés y posteriormente una adaptación para Wii en 2008, que utilizaba las funciones de movimiento del Wii Remote para el pincel celestial. Una versión HD aterrizó en 2012 para PS3, además de una secuela portable exclusiva de Nintendo DS en 2011, Okamiden, desarrollada por Mobile & Game Studio.

 

Fuente: Gematsu

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas