Conecta con nosotros

Videojuegos

Tras adquisición de Bungie Studios, PlayStation planea 10 juegos como servicio

Sony finalmente ha revelado cuáles son sus planes para Bungie Studios para los próximos 2 años. ¿Logrará su objetivo en tan poco tiempo?

Publicado

el

Hace un par de días, Sony anunció su adquisición de Bungie. Conocido por crear la franquicia Halo, este estudio actualmente es responsable de uno de los juegos como servicio más populares: Destiny 2. Aunque muchos jugadores especulan que la millonaria compra fue una respuesta a la adquisición de Activision Blizzard King por Microsoft, tiene más sentido que tenga como fin la creación de juegos como servicio exclusivos para PlayStation. Esto es apoyado por lo revelado en la más reciente reunión con inversionistas de Sony.

En esta, Hiroki Totoki —director financiero en Sony— dio a conocer que la adquisición de Bungie Studios tiene como fin inmediato el desarrollo de una decena de juegos como servicio antes de marzo de 2016. Por supuesto, también busca asegurar sus propiedades intelectuales.

Hiroki Totoki

“La importancia estratégica de esta adquisición no solo consiste en asegurar la muy popular franquicia Destiny y otras propiedades intelectuales que Bungie está desarrollando. También buscamos incorporar la experiencia y las tecnologías que Bungie ha desarrollado para el espacio de los juegos como servicio.

Queremos utilizar estas fortalezas a la hora de desarrollar propiedades intelectuales que puedan expandirse al área de los juegos como servicio.

A través de la colaboración entre Bungie y PlayStation Studios, buscamos lanzar 10 juegos como servicio antes del año fiscal que concluye en marzo de 2026”.

¿Cuál será el rol de Bungie Studios en el desarrollo de esos 10 juegos como servicio?

PlayStation Bungie Studios juegos servicio 10 decena games service PS4 PS5
El objetivo de la adquisición de Bungie Studios por PlayStation ha sido revelado.

La anterior cita sugiere que Bungie no será el principal responsable de dicha decena de juegos como servicio, sino un consultor o estudio secundario/ayudante que se encargará de la porción “como servicio”. Por supuesto, esto es una especulación a partir de lo dicho por Totoki.

¿De qué tratará la decena de juegos?

Aunque por el momento no se sabe de qué tratará esta futura decena de juegos, la anterior cita sugiere que no se limitará al género de disparos. Ya que Bungie sería un estudio ayudante, existe una buena posibilidad que dichos juegos como servicio abarquen una gran variedad de géneros. Esto tiene más sentido que 10 títulos de disparos canibalizándose entre sí.

Vía: Eurogamer

Fuente: reunión con inversionistas de Sony

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas