Conecta con nosotros

Videojuegos

A Akira Yamaoka le gustaría trabajar nuevamente en Silent Hill

¿Primero que Shinji Mikami está interesado en volver a Resident Evil y luego esto? Puede que los sueños si se vuelven realidad.

Publicado

el

¿Primero que Shinji Mikami está interesado en volver a Resident Evil y luego esto? Puede que los sueños si se vuelven realidad.

Silent Hill

Además de Resident Evil, hubo otra franquicia que se posiciono durante la primera década del siglo XXI como uno de los referentes en lo que respecta al género de los Survival Horror. Por supuesto, como si no fuera suficientemente obvio por el título del artículo, se está hablando de Silent Hill. Creada por Konami Computer Entertainment Japan en 1999, específicamente desarrollada por el grupo que procedería a llamarse Team Silent, la serie se convirtió en una de las propiedades intelectuales más exitosas de la compañía japonesa.

Por desgracia, con la partida de la mayoría del equipo después de Silent Hill 4: The Room, la franquicia quedó en manos de estudios estadounidenses que no le hicieron justicia a las primeros títulos. El pésimo recibimiento que han tenido las últimas entradas son prueba suficiente de que la serie actualmente es una sombra de lo que solía ser. Sin embargo, uno de los miembros originales de Team Silent le gustaría devolver a Silent Hill a su gloria pasada.

Akira Yamaoka

Akira Yamaoka

Gracias a una entrevista realizada por PC Gamer a Akira Yamaoka, que ejerció como compositor de la franquicia hasta Silent Hill: Homecoming, se ha dado a conocer que al músico le gustaría trabajar en una nueva entrada de la serie:

«Realmente no puedo decir si habrá otro Silent Hill o no. En primer lugar, estoy feliz de que los aficionados de la serie de todo el mundo todavía nos hagan preguntas sobre ello. Personalmente, me encantaría que esto suceda, pero obviamente no podría decirlo con seguridad».

Aunque actualmente está trabajando con Suda 51 en Grasshopper Manufacture, no está en contra de que Team Silent vuelva a reunirse para revivir la franquicia:

«No estoy en contra. Pero es difícil de decir porque todo el mundo ha evolucionado, y tal vez la mentalidad ha cambiado también. La tecnología y la industria de los juegos en su conjunto han cambiado. Incluso si volvemos a estar juntos no estoy seguro de que pudiéramos hacer algo grande, por lo que es muy difícil de decir en este momento».

Yamaoka también se lamentó sobre la cancelación de Silent Hills. Dirigido por Hideo Kojima y con la colaboración de Guillermo del Toro y Junji Ito, este título se suponía que actuaría como una suerte de reboot para la franquicia. Por desgracia, la partida de Kojima de Konami condenó el desarrollo del juego.

Fuente: PC Gamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas