Conecta con nosotros

Videojuegos

Al parecer un servidor de Amazon fue utilizado para el ataque a PSN

Publicado

el

Los hackers responsables de la violación de seguridad masiva en PSN, que puso en riesgo la información privada de casi 100 millones de usuarios, habrían utilizado servidor de Amazon para lanzar el ataque, según «una persona con conocimiento del asunto.»

En lugar de secuestrar el servidor de Amazon, los hackers supuestamente utilizaron un alias para registrarse en una cuenta a través del servicio EC2 (de Amazon), y emprendieron su ataque cibernético desde ahí. Se dice que dicha cuenta habría sido dada de baja, pero la revelación de que la nube (cloud network) de dicha compañía de comercio electrónico haya sido utilizada para uno de los ataques cibernéticos más grandes de la historia de los Estados Unidos, podría dar luces sobre las identidades de los perpetradores. Ni Sony ni Amazon han estado dispuestos a confirmar esta afirmación.

El experto en seguridad EJ Hilbert, presidente de Online Intelligence y ex agente de ciber-delincuencia del FBI, dijo a Bloomberg que el FBI probablemente citará a Amazon como parte de su investigación sobre el ataque a PSN.

«La investigación judicial conseguirá [de parte de Amazon] una información más detallada, incluyendo información del pago qué tarjeta de crédito fue utilizada.»

Ahora, un mes después del ataque, PlayStation Network sigue inactiva. Dado que la interrupción comienza a tomar una repercusión financiera en la industria de los videojuegos, Sony emitió una carta a los publishers esta semana intentando explicar la situación lo mejor que se pueda.

Para los clientes de PSN, Sony ha ofrecido un servicio de protección de identidad gratuita durante un año (AllClear ID Plus), el cual asegura la información de los usuarios con una póliza por USD 1 millón, en caso de que los datos privados de los usuarios de Sony sea vulnerada (de nuevo).

En cuanto a los hackers, su identidad se desconoce. Pero hasta ahora la evidencia involucra al grupo activista Anonymous aunque estos firmemente niegan cualquier implicación, además de criticar a Sony por la inadecuada infraestructura de seguridad para mantener a salvo la información financiera de los usuarios.

Fuente.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas