Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Cuáles son los Amiibo más vendidos en distintas regiones del mundo?

Aunque Link, Pikachu y Mario fueron las figuras Amiibo con mayor distribución, en realidad no fueron las más vendidas en diferentes mercados a nivel mundial.

Publicado

el

Aunque Link, Pikachu y Mario fueron las figuras Amiibo con mayor distribución, en realidad no fueron las más vendidas en diferentes mercados a nivel mundial.mario-amiibo-original

Durante la Presentación de Resultados FInancieros de Nintendo en el tercer trimestre del año fiscal (que finaliza este 31 de marzo), la compañía japonesa dio a conocer muchos detalles del rendimiento de sus operaciones y varios datos curiosos, entre ellos la popularidad de sus figuras coleccionables para Wii U, los Amiibo.

Los datos muestran que Link es el gran ganador en tres de las cuatro regiones consideradas por Nintendo para medir la popularidad de los Amiibo. En Japón, la figurita del protagonista de The Legend of Zelda es seguida por Kirby y Mario, mientras que en el Norte de América también le sigue Mario y Pikachu, justo lo mismo en Europa. En Australia es la única región donde Link no resultó siendo el más popular, país en el que Mario y Pikachu suepraron las ventas del Amiibo del héroe de Hyrule.

Además de Mario y Pikachu, otros Amiibo que se destacan por su popularidad son Yoshi, Kirby y Donkey Kong. Estos resultadps. sin embargo «no representan a la perfección la popularidad o demanda para cada personaje porque algunos Amiibo estuvieron sin disponibilidad en algunas regiones, pero ciertamente se puede identificar algunas diferencias en las tendencias de ventas regionales», tal cual como afirma Nintendo en la publicación de los resultados del trimestre.

Amiibo-country-sales

 

El anterior ranking se refiere a las unidades de Amiibo que fueron vendidas a los distribuidores, pero ¿cómo le fue a los Amiibo que realmente fueron vendidos por estos distribuidores a los consumidores finales? Pues bien, considerando este hecho las cosas cambian drásticamente para Link y los demás Amiibo.

En Japón, la lista de los más vendidos es comandada por captain Falcon, seguido de Pit y Little Mac; en el Norte de América, Marth, Villager y Wii Fit Trainer; en Europa Little Mac es el más vendido, seguido de Rosalina y Villager; finalmente en Australia, Ike es el «más popular», seguido de Mega Man y Sonic, Todo indica que los compradores australianos son los de mejor gusto, después de todo.

amiibo-sell

¿Por qué estas diferencias tan notorias entre los Amiibo que vendió Nintendo a los distribuidores y los que éstos vendieron a los consumidores finales? Puede ser, tal vez, que algunos «rumores» llegaron a los compradores afirmando que ciertas figuras serían escasas y por tanto lo mejor era comprarlas antes de que éstas se volvieran piezas coleccionables de gran valor, logrando así relegar a puestos bajos los Amiibo de Pikachu, Mario y Link, y de hecho, lograron que escasearan. «Algunos de los amiibo enlistados aquí ya están agotados y ahora son difíciles de obtener. Es difícil para nosotros prometerles que enviaremos continuamente todas las figuras Amiibo. Sin embargo, tengan en cuenta que haremos producción adicional en caso tal que una figura amiibo se venda rápidamente poco tiempo después de su lanzamiento, o si un Amiibo es indispensable para un determinado juego, o cuando recibamos una gran cantidad de solicitudes de alguna figura amiibo por parte de los consumidores y los minoristas.»

Fuente: Nintendo.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas