Conecta con nosotros

Videojuegos

Angry Birds: tras numerosas secuelas, Rovio trae de vuelta los clásicos

🎶 Tu ru ru tu, Tu ru ru tu, Tu ru ru ru-Tu ru ru ru-Tu ru ru-Tu-Tu 🎶

Publicado

el

Lo que hizo al primer juego de Angry Birds tan adictivo desde 2009, fue su sencilla jugabilidad y uso apropiado de los controles táctiles. Para teléfonos inteligentes que apenas estaban explotando en popularidad después del primer iPhone, fue una piedra filosofal. La mercancía de Angry Birds se apoderó de todos los rincones y el juego fue un suceso masivo.

Pero pasaron los años y, como es natural, la sobreexplotación y falta de interés redujeron su apreciación. Los títulos clásicos fueron retirados de las tiendas digitales y otros más modernos no lograron captar la atención del público. Rovio hizo de Angry Birds una franquicia hasta con películas, pero en materia de videojuegos perdieron la tracción.

En junio del año pasado, la compañía anunció el regreso de los juegos clásicos de la serie con una explicación sobre su desaparición. La razón por la que estos dejaron las tiendas no fue su descenso en popularidad, sino la antigüedad de sus motores de juego para los estándares actuales. También para empujar entregas más nuevas, claro.

Para revivirlos, fue necesario rehacerlos con toda la tecnología moderna para móviles pero respetando el modelo original. 13 años de diferencia es bastante en este negocio. «10 años en juego son como 100 años humanos — así de rápido es que avanza la industria», señalaba la carta de Rovio.

Cumpliendo su palabra, la compañía ha lanzado Rovio Classics: Angry Birds en la App Store y Google Play, por la módica suma de 1 dólar americano (4000 pesos colombianos). Cada parte del juego original, incluidos todos los escenarios, huevos de pascua y extras están disponibles en este clásico de Rovio. El pago libera al usuario a su vez de publicidad o microtransacciones y además incluye la especial Mighty Eagle –antes un DLC separado– al igual que un nuevo nivel de dificultad.

Fuente: Rovio

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas