Conecta con nosotros

Cultura POP

Qatar 2022 presenta Mascot-verse, el metaverso de las mascotas de los mundiales

Todo un universo de creatividad e ideas.

Publicado

el

Durante el sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2022, la FIFA dio a conocer su mascota oficial que lleva por nombre La’ebb. Basado en el idioma de los anfitriones árabes y el turbante de los mismos, La’ebb significa «jugador habilidoso». Es caracterizado por un espíritu alegre y juvenil, pero su trasfondo deja ver una historia desconocida sobre las mascotas de los mundiales.

Qatar 2022 mascotas mundiales
Imagen: Twitter

Resulta que todas las mascotas de los mundiales viven en un Mascot-verse, o lo que sería un universo paralelo al nuestro, donde toda la creatividad de los humanos cobra vida en un estilo de película animada por computador. Las diferentes mascotas mundialistas hacen cameos, como Juanito de México ’70, Gauchito de Argentina ’78, Naranjito de España ’82, Pique de México ’86, Ciao de Italia ’90, Strike de USA ’94, Footix de Francia ’98, Zakumi de Sudáfrica 2010 o Fuleco de Brasil 2014.

La’eeb explica el Mascot-verse y su relación con la humanidad.

Lamentablemente, Zabivaka de Rusia 2018 brilla por su ausencia, por culpa de su país natal y la invasión a Ucrania.

La’eeb y la travesía de las mascotas de los mundiales

Pero no basta con pertenecer a Mascot-verse para ser elegido como mascota oficial de un mundial. Los candidatos deben acudir a M.A.G.I.C (Mascot Accreditation Growth and Integration Center), donde trabajan fuertemente para inspirar a los humanos. Allí mismo audicionan a los potenciales candidatos para cada mundial de fútbol.

Cuando los creativos de mercadeo reciben esa inspiración, las mascotas finalmente viajan a la Tierra. Así es como se gradúan. Una vez las mascotas cumplen con su misión en los mundiales, pueden regresar al Mascot-verse para una relajada vida de retiro. Según La’eeb, las mascotas han intentado contactar a los humanos desde tiempos inmemoriales, sin éxito alguno.

Qatar 2022 mascotas mundiales

Alienígenas, el Área 51, Piegrande, el monstruo del Lago Ness, las estatuas Moai de Rapa Nui. Aquellos misterios sin resolver han sido intentos del Mascot-verse por contactarnos. Hasta la famosa «mano de Dios» de Diego Maradona fue obra de un rebelde La’eeb, quien nos ha visitado con frecuencia.

No solo se trata de fútbol. Desde Isaac Newton hasta Laika en el espacio, las mascotas han ayudado a la humanidad secretamente. Eso por supuesto se extiende a la creación del fútbol. Egipcios, griegos, asiáticos, ingleses, todos aseguran haber inventado el fútbol, pero en realidad fue obra de las mascotas de los mundiales.

Qatar 2022 mascotas mundiales

Esto bien podría ser parte de un videojuego, incluso uno de fútbol con solo mascotas mundialistas al estilo de Mario Strikers. Pero dudamos que la FIFA diera paso a propuestas un poco más creativas que el simulador de fútbol tradicional.

El mundial de Qatar 2022 tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Vía: FIFA World Cup Qatar 2022

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas