Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

La apertura de Gamescom 2017 será presidida por… ¿Angela Merkel?

La participación de la canciller podría darle a la industria de los videojuegos ese reconocimiento positivo que necesita.

Publicado

en

La participación de la canciller podría darle a la industria de los videojuegos ese reconocimiento positivo que necesita.

Angela Merkel - Gamescom

Si bien Electronic Entertainment Expo —mejor conocido como E3— es el evento con más alcance en lo que respecta a la industria de los videojuegos, lo anterior no significa que durante el resto del año no se vayan a celebrar otras ferias. Una de estas es Gamescom, que podría considerarse como el homólogo europeo de E3 al celebrarse anualmente en la ciudad alemana de Colonia.

Al igual que la edición del año pasado, Gamescom 2017 se celebrará a finales de agosto. Sin embargo, este evento contará con la participación de una invitada inusual: la canciller alemana, Angela Merkel.

Gerald Böse

Gerald Böse

El comunicado fue provisto por Koelnmesse, entidad que organiza el evento, y BIU, la Asociación Federal de Software Interactivo de Entretenimiento, que especificaron que la primera mandataria se encargaría de dirigir la ceremonia de apertura. Gerald Böse, principal organizador de Gamescom, evidenció su optimismo con respecto a la presencia de Merkel en la feria:

«La participación de la canciller es una señal de gran reconocimiento. Con su visita honra el desarrollo de la Gamescom, que ya es uno de los mayores y más exitosos eventos dentro del sector alemán. Gamescom es hoy uno de los eventos más importantes en el mundo de los videojuegos. Su visita enfatiza la posición de Koelnmesse como uno de los organizadores de ferias líderes en el sector de los medios digitales y entretenimiento en todo el mundo».

Felix Falk

Felix Falk

Felix Falk, Director de BIU, también dio a conocer lo beneficiosa que es la participación de la primera mandataria alemana para la industria de los videojuegos:

«Consideramos como un gran honor y un signo de reconocimiento el que la canciller Angela Merkel participe en la ceremonia de apertura de Gamescom 2017. La visita de la señora Merkel conlleva la importancia de la industria de los videojuegos para el sector cultural, digital e industrial de Alemania. Ya sea realidad virtual, gamificación o simulaciones 3D, las tecnologías de la industria de los videojuegos ya juegan un rol central en la digitalización e interconexión de la economía y la sociedad. Alemania necesita una industria de videojuegos fuerte para asegurarse una buena posición en economía digitalizada».

Gamescom 2017 se celebrará entre el 22 y el 26 de agosto.

Vía: Eurogamer

Fuente: Comunicado de prensa

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas