Conecta con nosotros

Videojuegos

Armored Core VI: Fires of Rubicon – Ya lo probamos

Esta fue nuestra experiencia a bordo del ‘mecha’ de C4-621.

Publicado

el

Gracias a una invitación de Bandai Namco Latinoamérica, tuvimos la oportunidad de asistir a un evento ‘preview’ de Armored Core VI: Fires of Rubicon, el nuevo juego de FromSoftware que saldrá en agosto.

Aunque Armored Core es una franquicia de culto de FromSoftware con multiples entradas previas, pasaron 10 años para tener esta secuela. En estos años de ‘break’,  FromSoftware estuvo bastante ocupado. Prácticamente definió su género, el “soulslike”. También tomaron otra dirección hacía la fantasía con unos elementos característicos que evolucionaron de Demon’s Souls y Dark Souls a propuestas como Sekiro y el juego del año 2022: Elden Ring

gameplay jugabilidad Armored Core VI: Fires of Rubicon - Ya lo probamos
Además de probar el juego para nuestras primeras impresiones de Armored Core VI conocimos a parte del equipo de producción.

Con este antecedente, la verdadera curiosidad que nos rodeaba era: ¿cómo encaja un juego de mechas (o mecas) en la filosofía actual de esta desarrolladora? Al empezar la presentación de introducción a Armored Core VI, el equipo de FromSoftware nos habló un poco sobre cómo funciona este título y el triángulo que define la jugabilidad. Por un lado está el probar, fallar y aprender, por otro la libertad de movimiento y el ‘Assemble Ingenuety’, que es la capacidad de poder armar el mecha que queramos.

Un baño de frescura para una franquicia de culto

Entre líneas este juego respira los conceptos básicos de los juegos souls, el sello de FromSoftware. En nuestra prueba lo pudimos evidenciar más en el espíritu del juego que en la jugabilidad como tal. No es que no sea difícil, de hecho hubo un par de niveles que fueron todo un desafío para los medios asistentes a la prueba, sino que invita a probar y experimentar con distintos abordajes para enfrentar diferentes tipos de enemigos. 

La estructura narrativa no parte de un mapa por seguir y explorar. Es más bien un hub donde se nos enviará a hacer distintas actividades: misiones como destruir objetivos, explorar, entrenamientos de armas y modos de juego, prueba de nuestro mecha, personalización, tienda de armas, etc. A este hub siempre podremos volver y es el espacio donde podemos entrenar, mejorar y preparar nuestro mecha y entender los detalles del modo historia.

Para la prueba tuvimos acceso a las 11 primeras misiones de la campaña. La primera misión denominada ‘Illegal Entry’ nos ponía de frente a conocer el mecha en una amplia zona, donde encontraramos todo tipo de enemigos que tuvimos que destruir con nuestro arsenal. Desde el comienzo, el manejo de las armas y la libertad de movimiento hacen sentir satisfactorio el derrotar enemigos con el conjunto de armas equipadas a nuestro vehículo.  

Armas, estrategia y mucha acción

En las misiones que tuvimos acceso —durante el tiempo que usamos para hacer estas primeras impresiones de Armored Core VI— pudimos ver desde rifles, lanzacohetes hasta espadas láser, una gran variedad de armamento para equipar en nuestro robot.  En simultáneo puedes equipar cuatro armas al tiempo en cuatro posibles ‘slots’ y cada una está asignada a un gatillo del control. Esta asignación de controles es uno de los pilares del juego. La selección de armas en cada misión influía directamente en nuestro rendimiento en el campo de batalla y varias veces nos llevó a replantearnos cómo afrontar una misión. Esta selección también se traslada a las partes móviles del mecha. Por ejemplo, para una misión en específico la mejor opción era usar unas “patas de conejo” en nuestro vehículo que proveían mayor capacidad de salto.

Toda la mecánica de equipar partes y probar es crítica en el juego. Para esto habrá una tienda de partes disponible con todo tipo de accesorios que se pueden también vender. Adicionalmente, completar algunas misiones desbloqueará accesorios adicionales.

Ya a la hora de lanzarnos a la acción, el juego destaca por la fluidez de movimiento, los mechas responden muy bien a los controles y aunque el movimiento no es igual al de un personaje antropomorfo, si se siente como el de una máquina muy hábil que dependiendo de su peso, motor o accesorios, cambiará por completo la sensación. A la hora de disparar tendremos una retícula que funciona de acuerdo al tipo de arma equipada, donde hay misiles dirigidos a varios objetivos, misiles tradicionales, armas de fuego, etc. El diseño da la sensación que estamos disparando desde un vehículo y no como un personaje de un shooter.

En nuestra prueba de Armored Core VI pudimos ver enemigos finales variados en diseño y dificultad

Armored Core VI impresiones

En cuanto a la dificultad, es FromSoftware y ya sabemos que no va a estar fácil. Su nivel de dificultad radica en aprender a usar las armas a disposición y conocer los patrones de ataque de nuestros enemigos. En los escenarios no encontraremos gran cantidad de enemigos, estos realmente son fáciles, al menos los vistos durante el tiempo en que probamos Armored Core VI para nuestras primeras impresiones. Los considerados “jefes” son realmente el “coco” del juego y destacamos la variedad de estos en los escenarios jugados. Desde inmensos tanques casi impenetrables hasta fortalezas andantes que tendremos que ir destruyendo poco a poco, cada uno tiene su propio método para derrotar y será bastante complicado poder derrotar uno sin morir algunas veces en el intento.

También te puede interesar: así inicia la historia de Armored Core 6

Armored Core VI impresiones

En charla con el director y productor del juego, nos comentaban que para un ‘gamer’ promedio el juego tendría una duración de 20 a 30 horas en su campaña principal. Hace falta revisar toda la rejugabilidad que tendrá y cómo serán los elementos multijugador, que en esta ocasión no tuvimos la oportunidad de probar. También pudimos conocer que este juego tiene una producción de más de cinco años que empezó con un equipo pequeño, pero que creció a medida que el desarrollo aumentó. Quizá una diferencia respecto a la forma de desarrollar juegos que tiene este equipo, es la flexibilidad de adaptarse en las distintas etapas de desarrollo según nos comentaba su director.


Nuestras primeras impresiones de Armored Core VI nos dejaron con ganas de seguir jugando y profundizando en todo lo que ofrece este título, pues aunque fueron más de 5 horas de juego, creemos que apenas tocamos la superficie de todo lo que tiene por ofrecer.

Armored Core VI: Fires of Rubicon tendrá modos multijugador, una larga campaña con amplia rejugabilidad y probablemente DLCs. Para conocer a fondo todo lo que tiene por ofrecer este juego, tendremos que esperar al 25 de agosto, la fecha de lanzamiento para PS5, PC y Xbox Series X|S.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas