Denuvo, la tecnología anti-piratería creada por la empresa austriaca del mismo nombre y usada por algunas de las más importantes empresas de videojuegos como Ubisoft o Capcom, había ganado fama de ser inviolable… al menos hasta 2016, cuando un hacker búlgaro conocido como Voksi, descubrió la forma de romper esta seguridad revitalizando el mundo de la piratería de videojuegos.
Pero esta semana el sitio web de grupo de hackers de Voksi, REVOLT, desapareció repentinamente. En un post publicado en el subreddit /r/crackwatch, él mismo explico las causas de esto: La policía de su país entro a su casa el 24 de julio y lo puso bajo arresto. «Finalmente ocurrió. No puedo decir que no me lo esperaba. Denuvo había puesto un caso contra mi ante las autoridades de Bulgaria. La policía vino ayer, se llevó mi servidor y mi computador personal. Tuve que ir a la estación de policía y dar mi versión de los hechos» (…) «Ya no seré capaz de continuar haciendo lo que hice. Todo lo hice por ustedes porque esta clase de software no debería ser permitida en nuestros videojuegos. Tal vez alguien pueda continuar mi lucha».
Mientras tanto la policía confirmó que un hombre de 21 años de edad fue arrestado el martes bajo sospecha de ofensas relacionadas con ciber-crimen y que se confiscaron equipos de computo.
Via: Kotaku
Fuente: Reddit
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.