Connect with us

Juegos

Así luce Resident Evil 2 [Remake] con cámara clásica

Solo le faltan los controles de tanque para ser una perfecta recreación.

Publicado

en

Resident Evil 2 de 2019 es toda una maravilla hecha remake, satisfaciendo a los fanáticos que durante años solo pidieron de vuelta la historia original de Leon y Claire durante una movida noche en Raccoon City, no precisamente de fiesta. Lo que recibimos es un producto que respeta su pasado pero reemplaza la cámara por una sobre el hombro y un movimiento más fluido, tan opuesto al de 1998.

Esto sin embargo no deja atrás la curiosidad de cómo habría lucido este remake de haber tomado el mismo camino que se vio para el primer Resident Evil y Resident Evil Zero creados para GameCube, los cuales ofrecían una imponente actualización gráfica pero sus mecánicas no se alejaban tanto como las del nuevo Resident Evil 2 con respecto a su inspiración.

El usuario de YouTube, Enveloping Sounds, se dispuso a modificar la versión para PC del ‘remake’ de Resident Evil 2 y con ello grabó una serie de videos que nos dan la idea básica de cómo luciría con ángulos de cámara fija, tal como los juegos clásicos. No se trata de un mod completo al juego, valga aclarar, Enveloping Sounds aclara que hacer esto sería una labor muy complicada por todos los elementos a cuadrar.

Para comenzar, muchas áreas de la estación de policía son muy oscuras ya que fueron diseñadas con la cámara sobre el hombro en mente, para ser iluminadas por una linterna. Con cámaras fijas, muchos de los detalles en los escenarios simplemente no serían visibles, así que el improbable mod tendría que agregar varias fuentes de luz para hacerlos estética y jugablemente más prácticos.

Además de los problemas con la iluminación, la mecánica de puntería representaría inconsistencias con la cámara fija, y para solucionarlas tendría que regresar a un sistema más simple, como el infame control de tanque.

Aunque no vaya a ser una realidad por parte de algún mod o parche oficial de Capcom, de todas formas es agradable ver cómo el estilo clásico le sigue cayendo bien a un juego de Resident Evil como la última entrega para PS4, Xbox One y PC. Un tipo de cámara que catapultó a la fama a la serie y por el que más recordación guarda a la hora del ‘survival horror’.

Vía: Game Informer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas