Conecta con nosotros

Videojuegos

Así mejora Dragon Quest XI la exploración y distribución de habilidades

No hay por qué terminar insatisfecho con la evolución de un personaje cuando puedes moldear a tu gusto sus especialidades.

Publicado

el

Es la franquicia RPG favorita de Japón y desde sus raíces poco ha arriesgado a cambiar elementos de juego que establezcan diferencias notables entre una entrega y la otra. Con Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, disponible desde hace más de un año en Japón para PS4/3DS y pronto a lanzarse en occidente, Square Enix se asegura de aligerar substancialmente la experiencia para atraer nuevos jugadores y sumarlos a la amplia fanaticada.

Lo primero son la batallas, que nuevamente presentan a los enemigos en el mapa de juego antes de entrar a la pantalla de lucha, con la opción de evadirlos en muchas ocasiones, otras no tanto dada su velocidad y capacidad de reacción. Por supuesto no se puede esperar mucho si evades todo el tiempo la acción de pelear, así que existe la posibilidad de golpearlos primero para obtener la bonificación del primer impacto.

Más adelante, el uso del arco de flechas permite provocar a enemigos más lejanos y específicos, mientras que la posibilidad de usar una campana para llamar a un fiel caballo, ayuda con su galopar a atravesar largos espacios de terreno entre pueblos o los mismos calabozos.

Otro punto que facilita la vida en Dragon Quest XI es la reasignación de puntos de habilidad o ‘respec.’ Cada estatua de diosa o iglesia ofrece dicha opción, repartidas por todo el mundo, así que la facilidad de experimentar combinaciones de habilidades con tus personajes está a la orden del día, sin limitación alguna. Ya que cada personaje tiene su especialidad de armas pero varios comparten algunas, es fácil tener un arsenal medido que se pueda intercambiar a la par con los puntos de habilidad.

La experiencia en definitiva ha sido suavizada desde Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies, un juego para Nintendo DS que le apostaba más al multijugador local, en una versión primaria de lo que incluso veremos en el futuro cercano por parte de Nintendo con Dragalia Lost para móviles, éste ya online. Ya que el MMO de Dragon Quest X siempre nos fue negado en occidente y parece haber quedado perdido en el tiempo, aunque en Japón lo hayan disfrutado en Wii, Wii U, PC y 3DS.

Mejor exploración, evasión, descansos en campamentos y reasignación de habilidades, son los puntos ganadores de esta nueva entrega. Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age llega el 4 de septiembre a PlayStation 4 y PC.

[#E32018] Dragon Quest XI: nuestra primera aventura como El Luminario

Fuente: Siliconera

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas