Antes de Microsoft contra Sony, de Nintendo contra Sega, fue Atari contra Intellivision. Hacia 1979, la consola Intellivision de Mattel se enfrentó al Atari 2600 en una cruenta competencia que saturó el mercado. En el presente, Atari anunció la adquisición de Intellivision, junto con más de 200 juegos de Intellivision Entertainment. Esta noticia se une a la reciente restauración de la marca Infogrames.
«Unificar Atari e Intellivision después de 45 años pone fin a la guerra de consolas más larga de la historia», dijo Mike Mika, líder de de Digital Eclipse, compañía de Atari. El acuerdo no incluye la largamente aplazada consola Amico –desde 2018– liderada por Tommy Tallarico, proyecto considerado por diversas fuentes como un desastroso fiasco. Presuntamente Intellivision Entertainment seguirá trabajando en dicho ‘hardware’ como una compañía separada y usará la licencia de Atari para lanzarlo con juegos de Intellivision.
Para compensar los cerca de seis años desde el anuncio de Amico, lanzaron el pasado noviembre una aplicación para iOS y Android llamada Amico Home, que requiere dos ‘smartphones’ o tabletas para funcionar y cuyos juegos de hace 40 años tienen precios lo bastante altos.
Por el momento, Atari vende mercancía de Intellivision como camisetas. Wade Rosen, director ejecutivo de Atari, dijo que «la adquisición presenta una rara oportunidad de unificar a competidores y fanáticos de Atari, Intellivision y la era dorada de los videojuegos».