Conecta con nosotros

Videojuegos

Creadores de Battlefield 2042 dicen que sus temas de cambio climático y refugiados «no son un comentario social»

«Nuestros temas políticos no son políticos». Así suenan.

Publicado

el

Battlefield 2042 temas sociales comentario social políticas políticos

Durante la revelación de Battlefield 2042, el nuevo juego de una de las más populares series de FPS, nos sorprendieron con una elaborada trama que nos presenta un futuro distópico. La línea de tiempo oficial nos habla de catástrofes climáticas, la segunda gran depresión económica y el surgir de los ‘despatriados’: refugiados que se levantan en armas para sobrevivir.

Todo esto resulta especialmente sorprendente cuando recordamos que este juego no tendrá un modo historia o campaña para un solo jugador. Solo tendrá modos multijugador. Pero ni siquiera eso impresiona tanto como la declaración de sus creadores de que nada de esto es un comentario social.

Battlefield 2042 temas sociales comentario social político políticas refugiados

En una entrevista con IGN, Daniel Berlin —director de diseño— insistió en que la presencia de estos temas en Battlefield 2042 no implican un comentario social.

«Esto es simplemente un título multijugador para nosotros. La razón por la que decidimos seguir esta ruta era crear una narrativa que permitiera ver este mundo a través de los ojos de los ‘despatriados’. Queríamos espectáculo y eventos masivos. Ese escenario encaja perfectamente con la escala de la acción y nos da razones para viajar por todo el mundo. Es solo por razones de jugabilidad».

Sus palabras no fueron bien recibidas por los jugadores en redes sociales y foros. Criticaron lo reacias que suelen ser estas compañías a la hora de negar los obvios temas políticos que tienen sus juegos. Hasta el entrevistador en IGN dice que no cree que Berlin crea realmente sus palabras. Está al tanto de que la historia de Battlefield 2042 refleja los temores actuales y definitivamente hace un comentario social al respecto.

Recientemente, los desarrolladores de Far Cry 6 emitieron un comunicado en el que aceptaron que la historia de su juego es política tras haberlo negado unos días antes. Esto nos dio esperanzas de que la industria dejara la cobardía a la hora de hablar sobre la temática de sus juegos. El caso de Battlefield 2042 nos deja decepcionados de nuevo.

Fuente: IGN

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas