Conecta con nosotros

Videojuegos

Battlefield Hardline no significa que Battlefield se publicará anualmente

Publicado

el

Patrick Soderlund ha hablado del progreso de Visceral Games con Battlefield Hardline aclarando que este título no hará que Battlefield se vuelva una entrega anual.

battlefield-hardline-video-expectativa-ea-e3-2014-GF-E3LIVEBattlefield Hardline es el nuevo título basado en la franquicia Battlefield, que en esta ocasión opta por dejar la guerra moderna para centrarse en un conflicto más policial al interior de una ciudad en contra del crimen organizado, y ya que fue anunciado al poco tiempo que su predecesor Battlefield 4, genera inquietud sobre si esta franquicia optará por entregas anuales, sin embargo, Patrick Soderlund, Vicepresidente de EA, ha afirmado que este no es el caso.

Como sabemos, Hardline es desarrollado por Visceral Games en colaboración con DICE, así que este spin-off surge como el fruto del encuentro entre Karl-Magnus Troedsson (CEO de DICE) y Steve Papoutsis en Barcelona 3 años atrás, donde posteriormente presentaron a Soderlund la idea de lo que sería Battlefield Hardline. Sin embargo, Soderlund expresa “la verdad, la idea de un juego de Battlefield con temática policial ha estado con nosotros por más de 10 años. Hay prototipos del 2000 o el 2001 de un título que llamamos en ese entonces Urban Combat. Esto ha persistido y hemos querido hacer algo como esto”.

Algo que no se sabía respecto al proceso de desarrollo, fue una condición para dar luz verde al proyecto, la cual establecía que Visceral Games hiciera un paquete expansión con anterioridad, con el fin de que el estudio entendiera “lo que es hacer un juego de Battlefield”, evidentemente haciendo referencia a los constantes contenidos que hacen de este título un juego fresco en su modalidad online.

Pero como se ha dicho antes, este anuncio al no estar alejado de Battlefield 4, puede mandar “un mal mensaje”, por lo que igual Soderlund expresa claramente que “No necesariamente significa que vamos a anualizar Battlefield y así se va a quedar”.

“La EA que estoy construyendo no es una EA que va a anualizar todos sus títulos”

Un aspecto a tener en mente, es que DICE trabaja para mejorar Battlefield 4, proceso que Soderlund afirma que va a beneficiar a Hardline en su modalidad online, pues no se cometerán los mismo errores que en este primero. “Aún tenemos trabajo que hacer. Todo lo que hemos arreglado con Battlefield 4 ira a Hardline. Una vez el equipo tenga en sus manos el parche del Netcode, el cual creo es profundo, mejorará en gran cantidad los problemas en el título y lo hará más responsivo”.

Habiendo aclarado lo anterior, tiene en mente que el título que puso en el mapa a Visceral Games desde la generación pasada, Dead Space, podría regresar, pero solo si se encuentra bajo la “idea correcta” en el equipo desarrollador.

“Hay una increíble cantidad de entusiasmo con Hardline y Star Wars en Visceral Games. ¿Que si creo que haremos un nuevo Dead Space de nuevo? Sí, lo creo. Pero cuando lo hagamos, tenemos que tener en mente lo que hizo a los previos juegos un éxito para así pensar en un Dead Space para la nueva generación”.

A lo que aclara, “no, no estoy anunciado un nuevo título de Dead Space”, pero si resalta que dada la oportunidad y la posibilidad en el futuro esto si sería posible.

Fuente: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas