Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Bleszinski defiende el modelo Free-To-Play de Lawbreakers

Publicado

en

El creativo responsable de esta nueva IP reconoce la mala fama de este modelo de distribución, pero espera hacerlo bien.

Lawbreakers

Cliff Bleszinski sorprendió al anunciar forma oficial Lawbreakers, una nueva IP de la que se sabe que será un título competitivo para la PC distribuido bajo el modelo Free-To-Play gracias a Nexon. Aunque ya hemos visto el tráiler oficial y una corta demostración de su jugabilidad, son muchas las dudas que existen en torno al modelo económico de este título que llegará a lo largo del próximo año.

Usuarios desde este momento tienen una preocupación, y es la posibilidad que Lawbreakers se convierta en un título “Pay to Win”, es decir, uno en el que para tener un progreso significativo, haya que invertir grandes cantidades de dinero real. Aunque el modelo Free-To-Play deja a discreción de los jugadores esta decisión, no se puede evitar pensar que quizá, esto pueda generar inconveniente teniendo en cuenta que esta IP fue diseñada para ser 100% competitiva.

Blezsinski tiene en mente este fenómeno pero asegura que con Lawbreakers será diferente ya que harán que el modelo funcione y haga felices a los jugadores que decidan darle una oportunidad el juego.

“Aún estamos experimentando con el modelo de monetización. Queremos que sea positivo. Muchos jugadores escuchan Free-To-Play y es como querer darle espárragos a un niño. Hay una mala reputación y eso lo tengo en mente.”

Para tener un modelo solido Bleszinski  espera tener el apoyo y los comentarios de la comunidad ya que así se puede definir un sistema que complazca tanto a la compañía distribuidora, como a los jugadores.

“No estamos preparados para descartar la idea de que si nos pagas USD$20 puedes tener acceso temprano al juego y luego cuando este se lance, obtengan un paquete especial que los demás deben comprar. La forma en la que se haga el modelo es diferente para cada producto y queremos hacerlo en una buena forma para que los games se sientan felices. Estamos abiertos a ideas únicas sobre cómo debemos llevar este juego al mercado.”

Por lo pronto no hay nada decidido, sin embargo, se espera que este apartado sea el próximo en aclararse teniendo en cuenta que debe ofrecer una amplia gama de precios de acuerdo a los interés de los jugadores. De la misma forma, se debe encontrar un balance entre lo que se puede obtener, y la ventaja que puede otorgar.

Fuente: Gamespot

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas