Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Bluehole ve a Fortnite Battle Royale como una copia de PUBG

El estudio coreano considera tomar acciones en caso de encontrar nuevas similitudes entre su producto y el nuevo modo de juego para el título de Epic Games.

Publicado

en

El estudio coreano considera tomar acciones en caso de encontrar nuevas similitudes entre su producto y el nuevo modo de juego para el título de Epic Games.

PlayerUnknown’s Battle Royale es uno de los juegos más populares de la actualidad, asentando la modalidad de corte Battle Royale de manera masiva. Esto ya ha puesto a algunos desarrolladores a competir mediante modos similares para títulos ya lanzados como sucede en GTA V, e incluso con productos independientes como el recientemente anunciado Fortnite Battle Royale. Curiosamente, este último podría provocar una disputa entre Bluehole y Epic Games.

En un comunicado de prensa dado a conocer por varios medios internacionales, el vicepresidente y productor ejecutivo de Bluehole Chang Han Kim señaló que su equipo y algunos miembros de la comunidad han encontrado demasiadas similitudes entre los contenidos ofrecidos actualmente por PlayerUnknown’s Battlegrounds y los vistos durante la beta de Fortnite Battle Royale. El asunto podría ponerse complicado teniendo en cuenta la forma en que Kim se refiere a la relación entre ambos estudios:

«Hemos tenido una relación constante con Epic Games durante el desarrollo de PUBG ya que ellos son los creadores del motor Unreal Engine 4 cuya licencia usamos para el juego. Luego de escuchar los comentarios de la comunidad y revisar nosotros mismos la jugabilidad, nos preocupa que Fortnite pueda copiar la experiencia por la que es conocido PUBG.

Además hemos notado que Epic Games ha hecho referencias a PUBG durante la promoción de Fortnite hacia su comunidad y la prensa. Esto nunca fue discutido con nosotros y no sentimos que sea correcto.

La comunidad de PUBG ha reunido y continuará reuniendo evidencia de estas similitudes mientras nosotros contemplamos otras acciones.»

Estaremos atentos a la respuesta de Epic Games sobre este tema y a las decisiones que tome Bluehole. Por ahora, parece más una pelea por la entrada de competidores fuertes al género, así que el estudio coreano tendrá que reunir pruebas muy contundentes en caso de querer entablar una disputa más compleja.

Fuente: Eurogamer, GamesIndustry

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas