Conecta con nosotros

Publicado

el

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego que no necesita presentación alguna. Desde su anuncio en E3 2016 el juego fue el centro de un sinfín de interés por parte de la industria. Su lanzamiento fue increíblemente exitoso, siendo el juego con la mayor cantidad de puntajes perfectos en Metacritic de la historia. Su lanzamiento el 3 de marzo también causó bastante interés en Nintendo Switch, siendo lanzado en conjunto con la consola de Nintendo.

Durante el año 2017 se lanzaron dos contenidos descargables para el título de Nintendo. El primero llevaba el nombre de Las Pruebas Maestras. Esta expansión contenía un nuevo modo difícil junto con una prueba de treinta pisos. La segunda expansión tenía el nombre de La Balada de los Campeones, que incluye doce nuevos templos, así como otra bestia divina.

El 31 de enero fue publicado en el canal de Nintendo un corto video de preguntas y respuestas. En este video Hidemaro Fujibayashi así como Eiji Aonuma -director y productor del juego, respectivamente- respondieron unas pocas preguntas de interés público.

La primera pregunta fue si la motocicleta -que se gana al terminar el DLC de La Balada de los Campeones– estaba inspirada en algo en específico. Aonuma explicó que la intención más evidente era que la motocicleta pareciera estar hechas de partes antiguas. Mencionaron que habían tenido un diseño de lobo, pero se decidieron por un diseño de caballo al final.

La siguiente pregunta fue qué creían que los jugadores hallarían más complicado de la nueva expansión. Fujibayashi tomó la palabra para explicar que creía que tendrían dificultad con ubicar los nuevos templos. La forma de hacer esto es ubicar el equivalente a fotos satelitales en el mapa. Aonuma prosiguió diciendo que él tuvo problemas con la prueba de paravela en la sección de los Goron.

La siguiente pregunta fue cómo decidieron qué personajes usar para las armaduras extra incluidas en la segunda expansión. Aonuma explicó que todos los directores de los juegos de Zelda anteriores estaban trabajando en este. La cuestión fue preguntarles qué les gustaría ver de sus juegos más que un proceso de selección.

La siguiente pregunta fue qué campeones les gustaban más del juego. Las respuestas no cambiaron desde la última vez que les preguntaron lo mismo. Aonuma explicó que el lado maternal de Mipha que se puede ver más en este juego la volvió su favorita. Fujibayashi dijo que la fuerza de Urbosa así como lo complejo que llega a ser el personaje la ubican en sus favoritos. Ambas son respuestas perfectamente válidas, así el mejor campeón claramente sea Revali.

La última pregunta fue la más importante ¿Qué sigue para la franquicia? Fujibayashi rápidamente le dijo a Aonuma que era el productor quien debía responder esa pregunta, lo que hizo a Aonuma reír.

“Creo que Breath of the Wild se trataba sobre romper convenciones. Pensar nuevamente qué era natural para estos títulos. Ahora con esta reacción al juego nos preguntamos ‘¿Será esta nuestra nueva convención?’ Creo que queremos seguir creando cosas nuevas en nuestros juegos. Mantenerlos llenos de ideas frescas y nuevas. Al mismo tiempo no queremos borrar lo que fue exitoso de Breath of the Wild. Nos vamos a enfocar en mantener ese balance.”

Claramente el dúo detrás de este título entiende a cabalidad lo que lo hace funcionar. El desarrollo de Breath of the Wild fue bastante transparente, con una conferencia al respecto dada días antes de su lanzamiento. El juego también cuenta con un documental detrás de cámaras de cuatro partes en el canal de YouTube de Nintendo.

Fuente: Canal de YouTube de Nintendo

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas