Conecta con nosotros

Videojuegos

Call of Duty: Modern Warfare III Beta – Impresiones

El que es caballero repite, pero también mejora.

Publicado

el

Desde la semana pasada, los usuarios de PlayStation hemos tenido acceso a la Beta multijugador de Call of Duty: Modern Warfare III y tenemos impresiones de este juego con el que Activision quiere mantener la marca Modern Warfare que comenzó a reinventar desde 2019.

Para muchos jugadores, la salida de este juego puede ser algo más de lo mismo. Pero para la alegría de todos aquellos que disfrutamos de esta saga, las diferencias que tendrá esta con los dos títulos anteriores mejoran mucho la experiencia de juego y el aspecto competitivo. Logra un punto de equilibrio que llega a lo adictivo.

Mejorando las habilidades y el equipo en Call of Duty: Modern Warfare III desde la Beta

Impresiones de la beta de Modern Warfare III

Sledgehammer Games es un estudio de Activision al que los jugadores de Call of Duty no le tenemos mucha fe. La razón es que solo uno de cada tres de sus juegos es realmente bueno. Esto hace que cada uno de sus trabajos sea una lotería. Por eso se prendieron las alarmas de todos al ver que era el encargado de Call of Duty: Modern Warfare III, el bebé de Infinity Ward.

Para tranquilidad de todos, Sledgehammer Games escuchó las quejas sobre las entregas anteriores y aplicó lo aprendido con Call of Duty: Vanguard. Dejaron quieto todo lo que funciona, mejoraron lo que tenían que arreglar y metieron cosas que se necesitaban.

Preparándose para la partida

Cambio de la mira de Call of Duty: Modern Warfare III

Antes de iniciar una partida, es normal que el jugador elija el personaje, el equipo con el que va a actuar y ya tenga definidos aspectos como las rachas y las habilidades. Hay que tener en cuenta qué elegimos de acuerdo al mapa que vayamos a jugar. Por ejemplo, no tiene sentido elegir miras de larga distancia en mapas llenos de pasillos cerrados.

Ahora tenemos la posibilidad de alternar la mira cualquier arma principal con un enfoque lateral. Esto ofrece un apuntado único y preciso desde la misma arma. Gracias a esto, el jugador no tendrá que cambiar de arma para poder interactuar en un mapa, simplemente con un botón puede cambiar el ángulo de vista y tener un tiempo de reacción mayor. Eso ayuda bastante en ciertas situaciones.

Las habilidades del personaje ahora se manejan como parte del equipo. Las botas, guantes y el casco son los que tienen la habilidad, no el personaje en sí. Esto da a cada jugador la sensación de que todo es un conjunto, por lo que tiene que saber qué gestionar mejor el equipamiento. También tenemos la opción de elegir el chaleco antibalas que queremos llevar, El cual cuenta con una habilidad pasiva.

Las impresiones del cambio del campo de batalla en la Beta de Call of Duty: Modern Warfare III

Personajes disponibles en la beta de Call of Duty: Modern Warfare III

Cuando entramos en una partida de la Beta de Modern Warfare III, una persona que no conoce de Call of Duty puede decir que es lo mismo de siempre, pero no es así. Por más similar que se maneje la animación entre las entregas, la diferencia se experimenta desde el primer segundo.

Lo primero que notamos es que el peso y habilidades del equipo comienzan a resonar de inmediato. Un ejemplo de esto es el arma que se lleve, la velocidad que tenga el jugador y el sonido de las botas. Si tiene la habilidad de poder cargar dos armas principales, se podrá mover igual con ambas o si utiliza las botas que no hacen ruido, no escucharán sus pasos.

Conforme nos movemos por el mapa, encontramos que cada escenario tiene una amplia variedad de rutas. Esto entrega una libertad de movimiento al momento de ir hacia un punto concreto y, a su vez, permite encontrar buenos espacios para esperar al enemigo o poner trampas. Además, pueden ser aprovechados por aquellos que aman campear.

Otro de los puntos interesantes de Call of Duty: Modern Warfare III es el uso de las rachas y el equipo extendido. Cada uno conserva lo bueno de los juegos pasados. El equipo adicional permite que los demás miembros del equipo puedan ver lo que se está usando. Esto hace que se pueda planear el uso de estos desbloqueables de mejor forma y se complemente el trabajo en equipo.

Por último y más importante, la velocidad del juego. Aquí es donde se toma lo que se hizo con CoD: Vanguard y se mejora la experiencia de la marca Modern Warfare. Cada una de las partidas se siente rápida, desafiante y con oportunidades para remontar marcador en cualquier momento. La interacción del jugador con las rachas, su derribo y reintegro conserva el ritmo del encuentro y permite que se puede mantener en competencia. Cada jugador regresa a la partida en un punto alejado de los enemigos, con el tiempo suficiente para cambiar el equipo y modificar su estrategia. Esto lleva la experiencia a un campo superior de versatilidad.

La versión final del juego lo dirá todo

Cómo se puede ver en nuestras impresiones, Call of Duty: Modern Warfare III cambia cosas relevantes para quienes conocen el juego y esto lo puede convertir en el mejor de la reinvención de la marca. Pero es muy pronto para decir eso, así que solo nos queda esperar hasta su lanzamiento el 10 de noviembre y ver si toda esta dicha es cierta.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas