Síguenos en nuestras redes
Captain Tsubasa: Rise of New Champions Reseña Captain Tsubasa: Rise of New Champions Reseña

Videojuegos

Captain Tsubasa: Rise of New Champions – Reseña

«No me daré por vencido hasta que el árbitro pite el final del partido.» -Tsubasa Ōzora-

Publicado

en

Hace siete meses, Bandai Namco anunció el regreso de Tsubasa Ōzora al mundo de los videojuegos con Captain Tsubasa: Rise of New Champions. Desde ese momento, los fanáticos del ‘spokon’ del ‘mangaka’ Yōichi Takahashi se llenaron de esperanza, por ver a sus personajes favoritos con gráficos en alta definición.

Es así que en GamerFocus hemos estado labrando el terreno para el estreno del nuevo juego de Captain Tsubasa con artículos que recopilan los juegos más conocidos y otros que no han gozado de tanta popularidad. Ahora, por fin ha llegado el momento de probar el regreso de Tsubasa, Misaki, Hyuga y Wakabayashi. ¿Pero supera las expectativas de los fanáticos?

El título —desarrollado por Tamsoft para Bandai Namco— nos muestra una nueva mirada al universo de este ‘manganime’. Al igual que algunos de los juegos de Tecmo para Famicom y Super Famicom, la nueva entrega de la franquicia nos muestra parte de la historia original con algunos toques que se alejan del canon oficial. Eso sí, hay que resaltar que a pesar de ser un trabajo original, la nueva historia que plantea Captain Tsubasa: Rise of New Champions respeta la obra de Yōichi Takahashi.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions  Reseña
En el modo ‘Práctica’ se encuentran todos los tutoriales necesarios para volvernos unos «cyborgs del fútbol.»

Uno de los grandes aciertos de Rise of New Champions es su jugabilidad, ya que esta es muy sencilla gracias a sus similitudes con otros videojuegos de fútbol. El título no tiene una curva de aprendizaje alta. Así que esto deja en el pasado las ejecuciones de disparos de Get in the Tomorrow para PlayStation. Pero esto no quiere decir que no exista profundidad en el juego de Captain Tsubasa del 2020.

En Captain Tsubasa: Rise of New Champions somos «el nuevo héroe»

Los arqueros no son invencibles, pero antes de «enojarse» por no anotar revisen que los porteros estén sin ‘indicador de espíritu.’

El modo principal del juego —llamado ‘El Viaje’— nos presenta dos historias. La primera, conocida como ‘Episodio: Tsubasa‘, recrea el segundo arco del ‘manga’ original llamado Chugakusei Hen. Esta historia, la cual ha sido adaptada en varios juegos y series de animación, narra los acontecimientos del tercer campeonato juvenil de Japón.

Adicionalmente, en este nuevo juego de Captain Tsubasa dicho arco argumental sirve como tutorial. A lo largo de toda la competencia, los jugadores conocerán los conceptos básicos del movimiento y ejecución de las habilidades de los jugadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda historia, llamada ‘Episodio: Nuevo Héroe‘ es una adaptación del tercer y último arco del ‘manga’ original. Este es conocido —desde el 2006— como ‘Jr. Youth Hen’ y ha sido adaptado en doce animaciones originales para video (OVA) y en la serie de animación del 2002.

Los hechos de este episodio introducen a más equipos y una nueva locación. En este modo los jugadores pueden elegir entre tres rutas —Toho, Musashi y Furano— que cuentan con su propia historia, grupo de personajes de apoyo y animación con el mismo estilo que el visto en el ‘anime’ del 2018.

Cabe resaltar que este es el modo principal del juego. Los jugadores deberán crear un avatar que ingresará a una de las escuelas de secundaria disponibles para elegir. Además, nuestro avatar podrá aprender técnicas de jugadores del mismo equipo o rivales. Para hacerlo debemos avanzar en la historia, desbloquear eventos y subir nuestras estadísticas con nuestro desempeño en la cancha.

De esta manera, el nuevo héroe será un reflejo de nuestro estilo de juego o también puede ser creado para ser un pilar en el ataque, defensa o el medio campo. Al terminar nuestra aventura, podremos disponer del avatar para unirse a las filas de nuestros equipos de ensueño.

El mundo es el escenario de la competencia en el nuevo juego de Captain Tsubasa

Captain Tsubasa: Rise of New Champions  Reseña
El modo ‘Versus’ local le permite a los usuarios crear enfrentamientos de un partido, torneos o ligas de máximo 16 personas y participar en una ronda de penales.

Antes de lanzarse a la competencia en línea, les sugerimos completar mínimo una vez el ‘Episodio: Nuevo Héroe‘. Esto debido a que los equipos y habilidades de los personajes clave se desbloquean completando este modo.

Por su parte, el modo ‘Versus en Línea‘ nos permite crear una sala para jugar enfrentamientos 1 contra 1 o 2 contra 2. El multijugador en línea cuenta con un sistema de ligas, las cuales tienen reglas según nuestra habilidad. Es así que para participar en la liga de principiantes, los equipos que elijamos no pueden superar los 1100 puntos. Cada liga eleva el tope máximo de puntos que pueden tener nuestros equipos.

Cabe resaltar que nuestra experiencia jugando con rivales de Colombia y otras partes de nuestro continente ha sido buena. Pero esto puede cambiar una vez sea lanzado el título.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el modo edición podemos verificar los valores de cada uno de los jugadores.

El ‘Modo de Edición‘ no solo nos permite modificar nuestros equipos, sino que además los usuarios pueden editar la apariencia del avatar y comprar objetos de personalización o paquetes de tarjetas. Estas contienen objetos de entrenamiento, los cuales nos ayudan en el ‘Episodio: Nuevo Héroe’ y tarjetas de personaje. Estas últimas nos permiten lograr un número alto de afinidad con nuestros amigos o rivales con los que interactuamos.

Gastar nuestros puntos en tarjetas es vital para conseguir nuevas habilidades.

El apartado gráfico de este juego, si bien no es perfecto, basta para considerarlo como el mejor de toda la franquicia. Sin embargo, la música de Captain Tsubasa: Rise of New Champions —salvo por un par de canciones— es el punto más flojo del juego de Bandai Namco.

Se extraña la inclusión de temas de las versiones animadas como Fighting, Our Relation o So Long Dear Friend. Por último, en el apartado llamado ‘Colección‘, los jugadores podrán encontrar desafíos, escuchar la música del juego y acceder a secuencias del ‘anime’ del 2018. Estas le ayudarán a los nuevos en la franquicia a entender el universo de Tsubasa.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions
9/10 Nota
Lo que nos gustó
-Las secuencias de los disparos están perfectamente ejecutadas.
-La historia original cuenta con secuencias de animación de la calidad del 'anime' del 2018.
-El sistema de juego es amigable para cualquier jugador.
Lo que no nos gustó
-La música no le hace honor a la gran banda sonora del 'anime'.
-Algunas secuencias no se sienten bien animadas.
-Hace falta la presencia de un árbitro.
En resumen
Captain Tsubasa: Rise of New Champions es un juego sencillo, fácil y muy divertido para cualquier tipo de jugador que guste de la obra de Yōichi Takahashi o de la pasión del deporte rey. Esto gracias a la espectacularidad de sus jugadas y ritmo frenético de los partidos. Adicionalmente, para los fanáticos de la obra original, el juego cuenta con una historia que fácilmente puede servir como la continuación de la serie del 2018. Sin embargo, la música y uno que otro detalle gráfico puede que moleste a algunos jugadores. Dejando de lado lo anterior, este juego es una de las gratas sorpresas del 2020.

Reseña hecha con una copia digital de Captain Tsubasa: Rise of New Champions para PlayStation 4 brindada por Bandai Namco Latinoamérica.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas