Conecta con nosotros

Videojuegos

Cinco cosas que debes saber antes de jugar Metal Gear Survive

Para diferenciarse sus antecesores, Metal Gear Survive parece abrazar el absurdo. Tanto en jugabilidad como historia.

Publicado

el

A pesar de la partida de Hideo Kojima a finales de 2015, Konami se ha negado a dejar morir a una de sus franquicias más reconocidas. Esto hace doblemente apropiado el que la compañía japonesa haya escogido el nombre de Metal Gear Survive para la próxima entrega de la serie.

Desde su anuncio dentro del marco de Gamescom 2016, muchos fanáticos se han mostrado disgustados por la dirección que está tomando la franquicia. A pesar de ello, Konami ha perseverado y se ha mostrado confiado ante tan arriesgada apuesta.

¿Será un buen Metal Gear? Es un misterio. ¿Será un juego entretenido? Posiblemente. Lo único que se puede hacer mientras se espera la fecha de lanzamiento es repasar todo lo que se sabe sobre el que será uno de los lanzamientos más extravagantes de 2018.

¿Un mundo sin Big Boss?

Lo primero que hay que aclarar es que Metal Gear Survive ocurre en una línea de tiempo alterna. Justo después del ataque de XOF contra la Mother Base, evento ocurrido en Ground Zeroes, un agujero de gusano se abre sobre la base. Si bien Big Boss y varios miembros de su ejército logran escapar, otros no tienen tanta suerte y son absorbidos por el portal.

El protagonista es uno de los pocos soldados que logra sobrevivir. Por desgracia, descubre que durante el escape fue infectado por una forma de vida proveniente del mundo paralelo al otro lado del agujero de gusano. Para obtener una cura y salvar a los compañeros que creía perdidos, el soldado viaja solo a la otra dimensión: un paisaje infernal en el que la infección se ha propagado sin control… y donde Big Boss parece no estar presente.

Sobrevive solo o en compañía

Metal Gear Survive requerirá de una constante conexión a internet. Según Konami, esto es para que la transición entre el modo individual y cooperativo sea “imperceptible”. Al fin y al cabo, la experiencia de los personajes creados, habilidades de clase e ítems obtenidos se compartirán entre estas dos modalidades.

El modo individual durará entre 15 y 20 horas, pero el multijugador cooperativo será la principal fuente de rejugabilidad. Esto se debe a que en esta modalidad estarán las misiones más difíciles, las cuales requerirán de la ayuda de otros jugadores. Ya que los soldados contarán con clases y una base que deberán defender, deberán tener buena comunicación y equipamiento a la altura de la misión.

¿Cómo conseguirlo? Por medio de la campaña.

Busca, construye, lucha, repite

Metal Gear Survive

Los nuevos jugadores comenzarán en el modo individual, el cual girará en torno de una narrativa y los recompensará con armas y piezas de equipamiento a medida que cumplan objetivos. Sin embargo, estos soldados también podrán elaborar sus propios ítems por medio de los materiales que encuentren en el otro mundo. Pero para construir, primero deberán contar con planos.

Algunos de estos podrán conseguirse en la campaña, pero otros serán recompensas en el multijugador cooperativo. De esta forma, estas modalidades buscarán complementarse e invitarán a que los jugadores disfruten de ambas.

Ya sabes lo que dicen: come bien y toma mucha agua

Metal Gear Survive

Sin importar el modo en el que se encuentren, los soldados no deberán preocuparse únicamente por estar bien equipados. Al fin y al cabo, siguen siendo seres humanos. Esto significa que deberán beber y comer, actividades vitales para… bueno, sobrevivir.

Todo soldado contará con dos barras: vida y estamina. Mientras que la primera se recargará por medio de bebidas, la segunda lo hará a través de comida. Es por eso que el cazar animales y encontrar agua potable será tan o más indispensable que encontrar materiales.

Soldado avisado no muere en apocalipsis zombi

Metal Gear Survive se lanzará el próximo 20 de febrero. No obstante, los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC tendrán una oportunidad para probar el juego entre el 16 y 19 de febrero. Esta beta incluirá tres misiones a lo largo de dos mapas en el multijugador cooperativo, el cual podrá jugarse en compañía de otros tres jugadores. También habrá misiones diarias especiales.

Como si esto no fuera suficiente,  todos aquellos que participen en la beta recibirán unos bonos canjeables para el juego completo: un accesorio para la cabeza basado en Metal Gear REX, una bandana y una placa de FOX HOUND.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas